Dinosaur Game

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dinosaur Game
Chromium T-Rex-error-offline.png
Información general
Desarrollador Google
Distribuidor Google
Diseñador Sebastien Gabriel
Datos del juego
Género Acción, Corredor sin fin
Idiomas Inglés
Modos de juego dos jugadores
Datos del software
Plataformas Google Chrome
Datos del hardware
Formato Digital
Dispositivos de entrada Pantalla táctil, Ratón, Teclado
Desarrollo
Lanzamiento 6 de septiembre de 2014

El juego Dinosaur Game, también conocido como T-Rex Game, Dino Runner o Chrome Dino, es un juego en el navegador web Google Chrome, que aparece en caso de interrupción de internet.[1][2]​ El juego fue creado por Sebastián Gabriel en el 6 de septiembre de 2014.

Jugabilidad[editar]

El dinosaurio se maneja con las teclas espacio o saltará, y se agachará (los usuarios de dispositivos móviles solo pueden tocar la pantalla para saltar) para evitar los cactus y los pterodáctilos. Cuando el jugador acumule 700 puntos el juego comenzará a pasar entre el día (fondo blanco, líneas y figuras negras) y la noche (fondo negro, líneas y figuras blancas). Al alcanzar 900 puntos el esquema de colores vuelve a pasar al del día, y en las siguientes etapas tendrá lugar el paso hacia adelante y hacia atrás.[3][4]​ El punto más bajo que se puede llegar a alcanzar es - 41. El juego termina después de 17 millones de años de tiempo de juego, en referencia a cuánto tiempo existió el T-Rex antes de su extinción.[5]

Si el administrador de la computadora desconecta el juego de los dinosaurios el jugador recibirá el mensaje del error con la foto de meteoro que va detrás del dinosaurio, en el que se trata que el administrador de esta computadora ha desconectado el juego de los dinosaurios.[6]

En agosto de 2020 para el dinosario se le hizo disponible un pequeño arsenal de armas y las pastillas que ralentizan el tiempo. Sin embargo, con esto alguna arma puede causar daños al dinosaurio. La versión modificada se obtuvo el nombre Dino Swords.[7]

También se agregó un huevo de Pascua "en profundidad" al juego para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, simulando varias actividades olímpicas.[8]

Acceso al juego[editar]

El juego se representa en la página de errores en Google Chrome y Chromium cuando se interrumpe el acceso a Internet ( net::ERR_INTERNET_DISCONNECTED (-106)), y también se puede jugar si en internet se busca Chrome dino.

Arriba sobre la inscripción se muestra el “Tiranosario solitario” creado por Sebastián Gabriel.[9]​ Al pulsar el dinosaurio (en OS Android y iOS) o al pulsar espacio o (en el teclado) comienza el juego en el que el jugador maneja el dinosaurio que corre.[10]

También se puede obtener acceso al juego tecleando chrome://dino o chrome://network-error/-106 en la barra de direcciones de Google Chrome.[11]

Historia y desarrollo[editar]

Durante el desarrollo, el juego recibió el nombre en clave de "Project Bolan", en referencia al cantante principal Marc Bolan de la banda de los 70 T. Rex. El juego se lanzó en septiembre de 2014, pero falló en el rendimiento de los dispositivos más antiguos. El código del juego fue reescrito y relanzado en diciembre de 2014. Cuatro años después, el juego celebró su cuarto cumpleaños con decoración temática.

Para el décimo cumpleaños de Google Chrome, se agregó un huevo de pascua al juego: durante septiembre de 2018, podría aparecer un pastel de cumpleaños en el desierto. Cuando se comía, aparecía un sombrero de cumpleaños en el dinosaurio.[12]​ En noviembre de 2018, Google introdujo una función para guardar las puntuaciones de los jugadores.[13]​ El código del juego está disponible en el sitio Chromium.

Recepción[editar]

El juego base recibió un reconocimiento generalizado, y los creadores revelaron que se juegan 270 millones de partidas mensualmente.[14]

Referencias[editar]

  1. «How to Access Chrome's New Hidden Endless Running Game». OMG! Chrome! (en inglés estadounidense). 25 de septiembre de 2014. Consultado el 11 de octubre de 2020. 
  2. «Google Easter Eggs : 15+ Best Google Easter Eggs & Google Tricks 2017». web.archive.org. 5 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2017. Consultado el 11 de octubre de 2020. 
  3. «About The Game». Chrome Dino (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  4. «More information about the Dino Game». Dino Runner (en inglés). Consultado el 6 de mayo de 2022. 
  5. Hughes, Matthew (7 de septiembre de 2018). «4 years later, Google finally explains the origins of its Chrome dinosaur game». 
  6. «As the Chrome dino runs, we caught up with the Googlers who built it». Blog Google Chrome (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  7. «Google’s Dinosaur browser game gets a dope mod that includes double swords». The Verge (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  8. Bradshaw, Kyle (21 de julio de 2021). «El juego Dino Run de Chrome gana en profundidad el easter egg de los Juegos Olímpicos de Tokio». 9to5Google. Consultado el 23 de julio de 2021. 
  9. «Interview with Sebastien Gabriel, a Google Chrome Visual Designer». omg!chrome (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  10. «Play the Dinosaur Game Hidden inside your Google Chrome». Digital Inspiration (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  11. «When Dinosaurs Roam in Chrome». The New York Times (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  12. JC Torres (4 de septiembre de 2018). «Chrome T-Rex offline game parties with birthday hat, cake». slashgear.com (en inglés). Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  13. «Show off your Chrome dino-game skills with the arrival of cross-device high score sync». Android Police. Consultado el 20 de enero de 2021. 
  14. «Mientras se ejecuta Chrome Dino, nos pusimos al día con los Googlers que lo construyeron». Google Blogs. 

Enlaces externos[editar]