Diervilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Diervilla
Northern bush honeysuckle.jpg
Diervilla lonicera
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Dipsacales
Familia: Caprifoliaceae
Subfamilia: Diervilloideae
Género: Diervilla
Mill., 1763
Especie tipo
Diervilla lonicera
Mill.
Especies

Ver texto

El género Diervilla Mill., 1763, o popularmente conocido como las Madreselvas Arbustivas es el nombre que se les da a las tres especies de arbusto de hoja caduca del género Diervilla en la familia Caprifoliaceae. Estas especies son endémicas de la costa Este de Norteamérica.

Descripción[editar]

Las madreselvas arbustivas tienen poca altura (1-2 m), y un diámetro de (1-2 m), desarrollándose en colonias, lo que significa que se propagan por rizomas subterráneos. Sus hojas son simples, opuestas y pueden ser ovales ó lanceoladas con un borde dentado. En el otoño cuando se les caen, su color puede variar entre amarillo, naranja, y rojo. Las flores son pequeñas de forma tubular, de un color amarillo pálido. Se producen en junio y julio.

En Diervilla las flores presentan dos labios, invariablemente de color amarillo, y se desarrollan en la propia estación de floración, lo que las diferencia del género Weigela donde la corola es regular, (sin dos labios) y las flores se desarrollan en ramitas laterales cortas que se habían desarrollado el año anterior.

Las madreselvas arbustivas se confunden normalmente con la madreselva salvaje común (Lonicera tartarica), o también con la madreselva japonesa (Lonicera japonica), ambos miembros del género estrechamente relacionado Lonicera.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Philip Miller y publicado en The Gardeners Dictionary...Abridged...fourth edition vol. 1. 1754.[1] La especie tipo es: Diervilla lonicera

Etimología[editar]

Este género se nombra en honor del Dr. Dierville, un cirujano francés que viajó a Norteamérica a principios del siglo XVIII.

Especies[editar]

Nombres alternativos[editar]

  • Madreselva Arbustiva del Norte:
  • Madreselva Arbustiva de las Montañas:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Diervilla». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 22 de octubre de 2013.

Enlaces externos[editar]