Diego Uribe Vargas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Uribe Vargas (1981)

Diego Uribe Vargas es un abogado, diplomático y político colombiano, nacido en Bogotá el 1 de noviembre de 1931.

Formación[editar]

Realizó estudios de bachillerato en el Liceo de Cervantes, estudió Jurisprudencia en la Universidad del Rosario. Doctor Honoris Causa de la Universidad Sung Kwan de Corea del sur. Profesor visitante de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Central de Quito, Universidad Central de Venezuela, Universidad Auntónoma de México. Docente del la Academia de Derecho Internacional Público en La Haya, Academia Andrés Bello, Instituto de Derechos Humanos de Frigurgo. Docente emérito de la Universidad Nacional. Fundador de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Trayectoria[editar]

Ejerció como diputado y secretario de gobierno de Cundinamarca y posteriormente se vinculó al servicio exterior del país, ejerciendo como miembro de diversas delegaciones diplomáticas. Fue Representante a la Cámara y Senador y ejerció entre 1978 y 1981 como Ministro de Relaciones Exteriores, bajo la administración del presidente Julio César Turbay Ayala, en la que tuvo que lidiar con la Toma de la embajada de la República Dominicana.

En 1991 fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente por el Partido Liberal. Miembro del Curatorium de la Haya desde 1990 hasta 2008.

Publicaciones[editar]

Dentro de las publicaciones de Uribe Vargas se cuentan El referéndum; Las constituciones en Colombia: historia, crítica y textos; Los derechos humanos y el sistema interamericano; El panamericanismo democrático; "Los mares de Colombia"; "Los últimos derechos de Colombia sobre el Canal de Panamá"; "La paz es una tregua"; "Derecho Ambiental"

"estructura constitucional para el cambio";

Bibliografía[editar]

  • Ayala Poveda, Fernando (2005). Manual de historia colombiana. Bogotá: Thalassa Editores. 958-97122-4-X