Didier Ruef

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Didier Ruef
Información personal
Nacimiento 15 de julio de 1961, 57 años
Bandera de Suiza Ginebra, Suiza
Nacionalidad suizo - italiano
Educación
Educado en Universidad de Ginebra
Información profesional
Ocupación fotógrafo, economísta, fotoperiodista
Distinciones Premio Yann Geoffroy en 1990
Web
Sitio web

Didier Ruef (nacido en 1961) es un fotógrafo documental suizo más conocido por su papel de hombres y Residuos, África y Suiza.

Vida y Carrera[editar]

Didier Ruef nació en Ginebra, Suiza el 15 de julio de 1961 y tiene la doble nacionalidad suiza e italiana. Se graduó en la Universidad de Ginebra, donde estudió Economía (1981-1984).

En 1985, Ruef fue a Nueva York, donde obtuvo un diploma (1986) en el fotoperiodismo en el International Center of Photography (ICP). Fue allí donde desarrolló su ensayo a largo plazo de la vida de una familia puertorriqueña en el Harlem español, por la que ganó el Premio Yann Geoffroy en Milán en 1990. Estas fotografías fueron expuestas en el Musée de l'Elysée de Lausana, Suiza, en 1990.

Desde su regreso a Suiza en 1987, Ruef comenzó a trabajar como fotógrafo documental independiente y reportero gráfico y ha visitado los cinco continentes, con una preferencia por África. Ha trabajado en varias historias sobre la condición humana en blanco y negro y color.

Ruef fue miembro de la Red de Agencia de Fotógrafos de Londres entre 1991 y 1997. Él era un miembro fundador en septiembre de 2002, de la agencia de fotografía suizo, Pixsil, que abandonó en julio de 2009. Actualmente trabaja como fotógrafo freelance. También está representado por las agencias de fotos Cosmos, en Francia, Luz Photo Agency Visum en Alemania y plata Bildbyran en Escandinavia.

Ruef ha colaborado con Médicos Sin Fronteras, el Fondo Mundial para luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, Heks (Ayuda Intereclesiástica), Cruz Roja de Suiza, la Fundación Syngenta y el Consejo Mundial de Iglesias.

Sus imágenes se han publicado en numerosas revistas y periódicos en Europa, Asia y el norte de América.

Ganó el Rey Albert Memorial Foundation Prize [16] en 2000 por su libro sobre los agricultores de montaña suizos (Bauern am Berg, Paysans de nos montagnes, Vita di montagna). Este premio, entre otros premios, fue la culminación de un proyecto personal a largo plazo que comenzó en 1993 y terminó en 1997. Esto fue posible con el apoyo de Pro Helvetia para la fotografía y el libro en 1998, y una exposición itinerante que recorrió Suiza, Italia, Singapur y Jordania entre 1999 y 2002.

En 2000 y 2001, Ruef fue encargado por la sección suiza de Médicos Sin Fronteras (MSF) en un extenso reportaje fotográfico sobre la vida diaria en seis países africanos. Estas imágenes, junto con los de numerosos ensayos africanos son la base de un libro Afrique Noire, publicado en 2005. Una exposición itinerante recorrió Suiza y Francia entre 2005 y 2007.

En 2007, fue encargado por la Fundación suiza Dide, Dignité detención en, por un libro Enfants prisonniers en la cárcel de menores en Gitarama, Rwanda.

Desde 1991, también ha estado involucrado en un proyecto personal en todo el mundo sobre la relación entre el hombre y residuos. Se ha disparado veinte ensayos fotográficos y finalmente ha publicado en 2011 el libro de reciclaje, Labor et Fides (Francés-Inglés) y Edizioni Casagrande (italiano-alemán).