Dichondra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Dichondra

Dichondra "Silver Falls"
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Solanales
Familia: Convolvulaceae
Tribu: Dichondreae
Género: Dichondra
J.R.Forst. y G.Forst., 1776
Especies

Ver texto

Dichondra es un pequeño género de plantas fanerógamas en la familia Convolvulaceae. Son herbáceas prostradas perennes, con tallos ensortijados, que se enraízan rápidamente en los nudos de las hojas. Flores blancas, verdes o amarillas, de 2-3 mm de diámetro. En Cuba, a las que florecen por Navidad se las denomina aguinaldo.[1]

El número de especies está en discusión, algunos autores dividen al género en cerca de diez spp. separadas, mientras otros aceptan solo dos especies.

Especies[editar]

Cultivo y usos[editar]

Dichondra micrantha fue una planta muy popular en el sur de California para usar en céspedes en los 1950s y los 1960s. Sus hojas son circulares, en forma de riñón, en posición horizontal, de 8-25 mm en diámetro y sobre un peciolo de 20-35 mm. Un césped saludable compuesto enteramente de Dichondra es bastante difícil de establecer y mantener. Sin embargo, en algunos lugares tropicales Dichondra es una mala hierba invasora o maleza.

Referencias[editar]

  1. Malaret, Augusto (1970). Lexicón de Fauna y Flora. Madrid: Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española. pp. vii + 569. 

Enlaces externos[editar]