Deivis Barone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deivis Barone
Nombre Deivis De La Serna Barone Farías
Nacimiento 28 de agosto de 1979 (34 años)
Canelones, Uruguay
Nacionalidad uruguayo italianonaturalizado
Club actual Bandera de Argentina San Martín de San Juan
Posición Defensor
Estatura 1,84 metros
Partidos internacionales 20
Año del debut 2012
Club del debut River Plate de Montevideo

Deivis Barone Farías nació en la ciudad de Canelones, en Uruguay, el 28 de agosto de 1979 y es un futbolista uruguayo que juega como defensa y su equipo actual es el Club Atlético San Martín de San Juan de la Primera B Nacional. Es el defensor de Uruguay que más goles anotó en Argentina.

Carrera[editar]

Se inició en la inferior de River de Uruguay, jugando tan solo 23 partidos y convirtiendo 5 goles, el más importante fue a su homónimo River de Argentina. Luego pasaría al Instituto de Córdoba (Argentina)

Instituto de Codoba[editar]

Pasó a Instituto de Córdoba con el que ascendió y descendió de primera, es el club donde más goles hizo y se convirtió en ficha de ese club, jugó 55 partidos (5 por B nacional y 50 en primera) y convirtió 12.

Fue vendido a la Corporación Popular Deportiva Junior por 1 millón de dólares. Fue el traspaso más caro del club.

Corporación Popular Deportiva Junior[editar]

Jugó 66 partidos y en su carrera convirtió 11 y quedó a 1 de su máximso goles anotados (12 goles), salió subcampeón de la liga y ganó la copa colombiana, su primer título. Iba a firmar por 2 años más pero llegó una oferta millonaria, 5 millones, por que lo consideraba uno de los mejores defensores de latinoamérica. El club fue Nacional de Uruguay

Nacional de Uruguay[editar]

LLega al club por una oferta millonaria (5 millones de dólares) teniendo una buena campaña jugando 72 partidos y convirtiendo 5 goles, logró salir campeón 2 veces en el campeonato uruguayo. Luego pasaría a Maracaibo donde no tendría una buena campaña.

Unión Atlético Maracaibo[editar]

En este club llega como figura principal, pero no tuvo un buen desempeño. Aunque convirtió 2 goles claves, 1 clave en la liga y en la copa. El primero lo anotó en una jugada donde su equipo estaba a punto de descender empataban 2 a 2 y en una jugada donde el arquero tiró el centro de un tiro libre y cabeceo solo en el áerea y convirtió el tercero de su equipo. Con ese gol Maracaibo se salvó del descenso. El segundo fue de penal, cuando en el área rival cayó y el decidió patearlo, le tiró al medio y ese decisivo gol le dio el triunfo y la copa al Maracaibo.

Caracas FC[editar]

Llegó a los "Rojos del Ávila" en el 2008. Tuvo un gran rendimiento, en especial en la Copa Libertadores del 2009, donde alcanzó los cuartos de final con el equipo de la capital venezolana. Convirtió dos goles en su paso por el Caracas FC.

Atlético Tucumán[editar]

Llega en 2009 como refuerzo, en un partido contra San Lorenzo convierte su primer gol con la casaca celeste y blanca empatando el partido pero no le sería suficiente por que su equipo caería en un polémico partido 3 a 1. En 2010 no tiene un buena campaña ya que una lesión lo dejó fuera de los campos por un año. Vuelve en 2011 renovado le convierte goles a gimnasia a River, Independiente Rivadavia y Rosario Central.

Con Atlético Tucumán convirtió 12 goles en 128 partidos jugados con la celeste y blanca rompió su récord de instituto y se convirtió en hincha de instituto y del club tucumano. Luego de varias temporadas en el club tucumano firmo para el recien descendido de primera San Martín de San Juan

San Martín[editar]

Llega como figura al equipo después de varias temporadas en el equipo tucumano. El 21 de octubre de 2013 convierte sus 1 primer gol en el club san juanino o verdinegro su equipo vencio 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy

Clubes[editar]

Club Goles
River Plate de Montevideo 5
Instituto de Cordoba 12
Junior 11
Club libertad s/d
Nacional 5
Colon de santa fe s/d
Maracaibo 2
Caracas FC 2
Atlético Tucumán 12
San Martín de San Juan 3
TOTAL 52

Caracterización[editar]

Se caracteriza por su juego aéreo. Siempre va a buscar los centro y despeja muy bien, tiene 52 goles en su carrera. Su posición puede jugar de Defensa Central Izquierda, lateral Izquierdo o Volante izquierdo y Volante Centro. Es un muy buen cabezeador parece un nueve de área a pesar de ser defensor. Paso los 50 goles y es el maximo defensa con goles en argentina ya que no es argentino (proviene de ascendencia italiana y uruguaya)

Enlaces externos[editar]