Deathgasm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Deathgasm es una película de horror y comedia neozelandesa de 2015 escrita y dirigida por Jason Lei Howden en su debut como director. Protagonizada por Milo Cawthorne, Kimberley Crossman y James Blake, relata las aventuras de dos fanáticos del heavy metal que por casualidad terminan resucitando a un demonio. La película fue estrenada el 14 de marzo de 2015 en South by Southwest.[1][2]

Sinopsis[editar]

Brodie es un fanático del heavy metal que no logra encajar en su escuela y que está enamorado de Medina, la novia de su primo David. Brodie conoce más tarde a Zakk, otro fanático del metal con el que forma una agrupación a la que llaman 'DEATHGASM'. Por accidente encuentran una antigua partitura que resucita a un antiguo demonio, desatando el caos y la conmoción en su localidad de Greypoint.

Reparto[editar]

  • Milo Cawthorne como Brodie.
  • James Blake como Zakk.
  • Kimberley Crossman como Medina.
  • Stephen Ure como Rikki Daggers.
  • Tim Foley como Vadin.
  • Sam Berkley como Dion.
  • Daniel Cresswell como Giles.
  • Nick Hoskins-Smith como David.
  • Colin Moy como Albert.
  • Jodie Rimmer como Mary.

Producción[editar]

Howden se inspiró en su adolescencia, en la que era un paria social y fanático de la música heavy metal. La película ganó el concurso de 2013 Make My Horror Movie y recibió un premio de NZ$200,000 para la producción, que tuvo lugar a mediados de 2014. El productor ejecutivo Ant Timpson citó el "puro entusiasmo y absoluto compromiso" de Howden en cuanto a por qué ganó.

Recepción[editar]

Rotten Tomatoes informa que el 88% de los 25 críticos dieron a la película un aviso positivo; la calificación promedio es 6.4/ 10. El consenso del sitio afirma: "Deathgasm sondea las profundidades salpicadas de sangre de gore de grindhouse con la alegría suficiente para satisfacer a los entusiastas del género que buscan emociones". En Metacritic, la película tiene una calificación de 65 de 100, basada en 10 críticas, lo que indica "críticas generalmente favorables".

Secuela[editar]

Una secuela, titulada Deathgasm Part 2: Goremageddon, se reveló el 16 de diciembre de 2015 para estar en producción.

Referencias[editar]

  1. «Horror movie winner promises 'demons and chainsaws'». New Zealand Herald. 20 de febrero de 2014. Consultado el 29 de marzo de 2015. 
  2. «'Deathgasm' wins Make My Horror Movie». New Zealand Herald. 14 de febrero de 2014. Consultado el 29 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]