Dead Man Down

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dead Man Down es una película de suspenso y crimen neo-noir estadounidense de 2013 escrita por JH Wyman y dirigida por el director danés Niels Arden Oplev. La película está protagonizada por Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Isabelle Huppert y Terrence Howard, y se estrenó el 8 de marzo de 2013.[1][2]

Dead Man Down fue la primera película de Oplev desde La chica del dragón tatuado (2009), también protagonizada por Rapace y con música de Jacob Groth.

Sinopsis[editar]

Víctor se ha infiltrado en un imperio criminal dirigido por el despiadado capo Alphonse Hoyt. Su objetivo es hacer que Alphonse pague por el asesinato de su esposa y su hija pequeña dos años antes. Víctor tiene la intención de vengarse de Alphonse mediante tortura física y psicológica antes de finalmente matarlo.

Víctor observa y es observado por Beatrice, una misteriosa joven que vive en el apartamento frente al suyo. Beatrice comienza a contactar con Víctor y a mostrar interés en él. En su primera cita, Beatrice revela su verdadera motivación: tiene un vídeo de Víctor matando a un hombre y acudirá a la policía a menos que Víctor mate al conductor ebrio que le desfiguró la cara.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Watch: Moody Trailer For 'Dead Man Down' Starring Noomi Rapace & Colin Farrell - The Playlist». IndieWire. Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2012. Consultado el 29 de diciembre de 2012. 
  2. «DEAD MAN DOWN». IM Global. Archivado desde el original el 9 de enero de 2013. Consultado el 9 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]