De cara al cielo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

De cara al cielo es una película de Argentina]] filmada en Eastmancolor dirigida por Enrique Dawi sobre su propio guión siguiendo el argumento de Mario Reynoso adaptado por Florentino Díaz Loza que se estrenó el 3 de mayo de 1979 y que tuvo como actores principales a Gianni Lunadei, Leonor Benedetto, María Aurelia Bisutti y Antonio Grimau. Tiene escenas de exteriores filmadas en la provincia del Neuquén.

Sinopsis[editar]

La vida en un fortín de Neuquén durante la Conquista del Desierto.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Roberto Pagés en Convicción escribió:

«Intenta hacer ver la necesidad de defender la soberanía nacional en la zona patagónica…Un producto digno alejado de la grandilocuencia de otras incursiones del cine histórico nacional.»

La Nación opinó:

«Épica y romántica…la película tiene escenas de gran espectacularidad que , que ayudan a disimular las evidentes debilidades del libro, sus concesiones a un convencionalismo fácil y la falta de solidez dramática de las situaciones.»

Manrupe y Portela escriben:

«En el año del centenario de la Conquista del Desierto y en un momento de tensión con Chile, un tema muy caro a los al sentimiento de los militares del Proceso y al “marchemos hacia las fronteras”. Tendencioso, con una visión estereotipada de sus héroes, igual destaca cierto romanticismo y una sensible actuación del protagonista. El argumento pertenecía a un militar progresista y, dada las circunstancias políticas, debió ser alterado en su mayor parte.»

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 157. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]