David White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David White
Información personal
Nacimiento 4 de abril de 1916
Denver, Colorado, Estados Unidos
Fallecimiento 27 de noviembre de 1990 (74 años)
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Mary Welch (1952–1958)
Lisa Figus (1959–90)
Educación
Alma máter
  • Los Angeles City College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1953
Año de retiro 1986
Rama militar Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Participó en Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

David White (4 de abril de 191627 de noviembre de 1990) fue un actor estadounidense de cine y televisión mejor conocido por interpretar a Larry Tate, el jefe de Darrin Stephens en la comedia Hechizada.

Biografía[editar]

Nació en Denver, Colorado, trabajó con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó su carrera en teatro en vivo, haciendo su debut en Broadway en 1953.

Se casó con la actriz Mary Welch, con la que tuvo un hijo, Jonathan White (nacido el 14 de julio de 1955). Jonathan murió a los 33 años, víctima de los terroristas con bombas en el vuelo 103 de Pan Am sobre Lockerbie, Escocia en 1988. En 1958, Mary Welch murió durante su segundo parto. White más tarde se casó con la actriz Lisa Figus con quien tuvo una hija, Alexandra.

Carrera[editar]

En 1964 White obtuvo el papel del ejecutivo de publicidad Larry Tate en Hechizada, el cual estuvo en las 8 temporadas de la serie. Éste es el papel que sería más conocido durante su vida y por el que sería más recordado. También estuvo en dos episodios de la original The Twilight Zone, "Canto el cuerpo eléctrico" y "Un mundo de diferencia". También participó en un episodio de la Serie The Untouchables en el episodio " The Rusty Keller History" en 1960 y en donde hizo el papel del abogado al servicio de un gangster apellidado Fletcher.

Muerte[editar]

White murió de un ataque al corazón el 27 de noviembre de 1990, a los 74 años. Fue enterrado con su hijo Jonathan en el cementerio Hollywood Forever.

Enlaces externos[editar]