David Brooks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
David Brooks
DavidBrooks.jpg
David Brooks. Foto: PBS.
Información personal
Nacimiento 11 de agosto de 1961 (57 años)
Toronto, Ontario CanadáFlag of Canada.svg Canadá
Residencia Washington D. C. Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Editor, comentarista y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Medio The New York Times
Miembro de
Web
Sitio web
Twitter

David Brooks (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense columnista especializado en política.[1]​ Escribe en el New York Times y la PBS NewsHour,[1]​ y es conocido por sus puntos de vista conservadores. En el pasado se desempeñó como editorialista y crítico de cine en el Washington Times;[1]​ periodista y editorialista en The Wall Street Journal;[2]​ editor en The Weekly Standard desde su fundación; realizó contribuciones en Newsweek y The Atlantic Monthly; y comentarista en la National Public Radio, donde regularmente es invitado a varios programas de varias estaciones afiliadas como la WGBH de Boston, WNYC de Nueva York, WAMU de Washington y otras.

Además, es el creador de The Vincent van Gogh Gallery, un catálogo razonado online de todas las obras de Van Gogh, lanzado por primera vez en 1996. Esta base de datos relacional con sus obras completas (el otro departamento de investigación es el Van Gogh Museum de Ámsterdam), resulta un valioso recurso para estudiosos y aficionados del pintor. Comisarió la exposición Van Gogh: My Dream Exhibition, en el Beurs van Berlage (antigua bolsa de valores) en Ámsterdam, donde muchas de las obras de arte fueron restauradas digitalmente para mostrar, tras años de desvanecimiento y decoloración, el color original de las pinturas.

Shields & Brooks[editar]

David Brooks hace dupla con Mark Shields, cada viernes en la PBS NewsHour, hablando de las noticias de la semana, junto a Judy Woodruff, presentadora del informativo. Regularmente aparecen en eventos de índole político, como las elecciones. A veces, cuando Judy se ausenta o está en misión, el hindú Hari Sreenivasan, presentador de la NewsHour Weekend y corresponsal semanal en el programa, hace de sucesor.

Dataísmo[editar]

«Si me pidieran describir la filosofía al alza de hoy en día, yo diría que es el dataísmo», escribió David Brooks en el periódico New York Times en febrero de 2013.[3]​ Brooks argumentaba que en un mundo con cada vez mayor complejidad, confiar en los datos puede reducir los sesgos cognitivos y "alumbrar patrones de comportamiento que todavía no hubiéramos percibido".

Bibliografía[editar]

  • Editor, Backward and Upward: The New Conservative Writing (Vintage, 1996) 0-6797-6654-5.
  • On Paradise Drive: How We Live Now (And Always Have) in the Future Tense (2004) ISBN 0-7432-2738-7.
  • Bobos in Paradise: The New Upper Class and How They Got There (2000) ISBN 0-684-85377-9.
  • The Social Animal: The Hidden Sources of Love, Character, and Achievement (2011) ISBN 978-1-4000-6760-2.

Referencias[editar]

  1. a b c David Brooks Analyst Bio Online NewsHour
  2. Columnist Biography: David Brooks, New York Times
  3. Brooks, David (4 de febrero de 2013). «Opinion | The Philosophy of Data». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 14 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]

David Brooks en Internet Movie Database (en inglés)