DIRECTV Sports

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DIRECTV Sports
Logo DIRECTV Sports.jpg
Tipo de canal Satélite
Programación Deportes
Propietario AT&T
Inicio de transmisiones 13 de junio de 2009 (6 años)
Formato de imagen 16:9 (480i SD, 1080i HD)
Área de transmisión Sudamérica
Ubicación Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Canales hermanos DirecTV Sports 2
DirecTV Sports+
Sitio web DirecTV Sports
Twitter
Disponibilidad
Satélite
DirecTV Latinoamérica Canal 111 (Feed Venezuela)
Canal 610 (Feed Argentina)
Canal 610 (Feed Latinoamérica)
Canal 611/1610 (HD)
[editar datos en Wikidata]
Logo anterior de DIRECTV Sports

DirecTV Sports es un canal de televisión deportivo que transmite las 24 horas del día. Está disponible en Hispanoamérica a través del sistema satelital DirecTV.

Emite y opera su señal desde Argentina, además de emitir en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela (con una señal propia) y El Caribe. Al ser un canal propio de DirecTV, no es ofrecido en ningún otro cableoperador o sistema de televisión por cable, siendo exclusividad de este sistema. Sus canales hermanos son DirecTV Sports 2 y DirecTV Sports+.

Historia[editar]

Fue lanzado como Canal 680 por primera vez en simultáneo con el inicio del Mundial de Fútbol de Alemania 2006. Nació con el nombre de Mundial Total, que se lanzó con el objeto de la transmisión del Mundial de Fútbol de la FIFA. Entre las características del canal Mundial Total estaba el sistema multicanal (ver dos partidos a la vez con la pantalla dividida), multicámara (seleccionar el ángulo de mejor agrado para ver las jugadas) y repeticiones al instante, todo con formato panorámico.

Poco después fue agregando programación a su parrilla como la Liga BBVA, la Ligue 1 y algunos encuentros de la Premier League, que dejaría de emitir por unos años, pero ganando la totalidad de la temporada en exclusiva desde 2013. En 2010 y 2011 siguió incluyendo las Copas Mundiales de la FIFA de distintas categorías, que emitía desde antes que la señal naciera como DirecTV Sports. Con el tiempo se quedó con el nombre de Canal 680, para llamarse finalmente DirecTV Sports.

El canal maneja un conjunto de canales alternos que se encargan de transmitir varias competiciones en simultáneo, como fútbol, tenis y básquetbol en los canales 614, 615, 616, 617, 618 y 619 en HD. En convenio con ESPN transmite los torneos Gran Slam de tenis a través de ESPN Extra en los canales 601, 638, 639, 640, 641, 642 y 643.

El viernes 18 de octubre de 2013 empieza a operar la señal en alta definición las 24 horas del día, DirecTV Sports HD.

Actualidad[editar]

Se caracteriza por tener cobertura deportiva exclusiva en Sudamérica, transmitiendo hasta ocho partidos de la Premier League de Inglaterra, siete de la Liga BBVA de España, dos de la Ligue 1 de Francia y uno de la Primeira Liga de Portugal; además del básquetbol, con la NBA, Liga Sudamericana de Básquet, Liga de las Américas, Euroliga y la Liga Nacional de Básquet de Chile. También transmite torneos de la ATP y WTA en tenis, campeonatos mundiales de la FIFA, boxeo, entre otras destacadas competiciones deportivas mundiales.

Transmisiones[editar]

Fútbol[editar]

Otros deportes[editar]

Eventos sudamericanos[editar]

  • Bandera de Venezuela Súper Liga Venezolana de Vóleibol (Solo para Venezuela)

Programas[editar]

  • Fútbol Total: Con Pablo Giralt, Fabián Godoy, Juan Furlanich, Alejandro Uriona, Hernán Feler, Humberto Grondona, Fernando Petrocelli, Milena Gimón, Pedro Bozo, Federico Rojas, Samuel Vargas, Luis Carlos Gómez, Borja De Matías, Álex Candal y Luis Fernando Restrepo.
  • Central Deportivo
  • Locos Por El Fútbol
  • Lo Mejor De La Premier League: Con Bruno Vain, Carlos Suárez Y Francisco Blavia
  • La Previa De Inglaterra: Con Bruno Vain, Carlos Suárez Y Francisco Blavia
  • La previa De España
  • La Previa De Francia
  • La Liga World
  • Liga Show
  • Acción De La NBA
  • Basket Time Out
  • FIBA Basketball
  • DirecTV Boxing
  • ATP World Tour
  • WTA Magazine
  • Rally Argentino DirecTV
  • Béisbol Al Día: Con Óscar Prieto Rojas, Carlos Suárez Y Francisco Blavia

Rostros[editar]

Actuales[editar]

Los Rostros Del Canal Son:

DirecTV Sports Venezuela[editar]

Actualmente DirecTV posee una señal exclusiva para Venezuela, llamada DirecTV Sports Venezuela que emite las competiciones deportivas nacionales de importancia para el país como el campeonato venezolano de fútbol, el básquet y el béisbol profesional de Venezuela, además de otros eventos.

Competidores[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]