Días de Santiago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Días de Santiago es una película peruana de 2004, del director Josué Méndez, con Pietro Sibille en el rol principal. El filme marcó el debut del director peruano, quien además es el guionista y productor del filme, obteniendo el Premio de la crítica en el Festival de Lima.

Sinopsis[editar]

Santiago Román (Pietro Sibille) es un excombatiente de la Marina de Guerra del Perú que peleó contra el narcotráfico y el terrorismo en su país, y formando parte del conflicto del Cenepa contra Ecuador de 1995. Ha pasado tanto tiempo en claustros castrenses que no sabe desenvolverse en la vida civil, y menos en una ciudad de tantos contrastes como Lima. Al final de la obra su incapacidad de integrarse le ocasionará trastornos y lo hará dejarse llevar por sus impulsos.

Reparto[editar]

Otras apariciones
Producción

Comentarios[editar]

El filme está considerado como una de las cintas peruanas más significativas de la década de 2000. Fue de especial interés por su uso de una técnica evocadora en un ambiente sórdido. Recuerda también a Taxi driver de Martin Scorsese.

Premios y nominaciones[editar]

  • Festival internacional de cine de Bratislava (2004) al mejor actor (Pietro Sibille) y Mención especial (Josué Méndez).
  • Festival de cine independiente de Buenos Aires (2004) al mejor actor (Pietro Sibille).
  • Festival internacional de cine de Friburgo (2004), Premio FIPRESCI y Premio Grand Prix (Josué Méndez).
  • Festival latinoamericano de cine de Lima (2004) al Mejor actor (Pietro Sibille), y Premio de crítica (compartido) a Josué Méndez.
  • Festival Internacional de Cine de Transilvania (2004), Premio Transilvania a Josué Méndez.

Nominaciones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]