Día de la Lengua Francesa en las Naciones Unidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Día de la Lengua Francesa en las Naciones Unidas
Período de celebración 20 de marzo
Lugar de celebración Día Internacional
[editar datos en Wikidata]

El 20 de marzo la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día de la Lengua Francesa en las Naciones Unidas.

Celebración[editar]

El 19 de febrero de 2010 el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas en el documento OBV/853-PI-1926 aprobó la decisión de celebrar el 20 de marzo Día de la Lengua Francesa en las Naciones Unidas.[1]

La fecha escogida conmemora la fundación de la Organización Internacional de la Francofonía, organismo que reúne a distintos países de habla francesa, en 1970.

El 20 de marzo, la ONU celebra el Día de la lengua francesa.

Los Días de los Idiomas en la ONU - seis idiomas oficiales - se introdujeron en 2010 para celebrar el multilingüismo y la diversidad cultural:

Factor esencial de una comunicación armoniosa entre las personas, el multilingüismo es de particular importancia para la Organización de las Naciones Unidas. Él cultiva la tolerancia y favorece la participación de todos los procesos de trabajo de la Organización.

El francés que fue en el siglo XIX la lengua de la diplomacia, ocupa todavía un lugar especial en la ONU. No solo es una de las seis lenguas oficiales, sino que también es una de las dos lenguas de trabajo de la Secretaría. Treinta y ocho países de los 193 Estados Miembros utilizan el francés para corresponder con la ONU. Las Naciones Unidas también están muy presente en los países de habla francesa: el 40% del personal de las operaciones de mantenimiento de la paz son desplegados en países francófonos. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo cuenta con oficinas en 24 países de habla francesa.

Organización de las Naciones Unidas

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]