Día de la Lengua Inglesa en las Naciones Unidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día de la Lengua Inglesa en las Naciones Unidas
Shakespeare.jpg
El Día de la Lengua Inglesa en las Naciones Unidas se celebra el 23 de abril, fecha tradicionalmente observada como el cumpleaños de William Shakespeare.
Tipo día internacional
Primera organización 2010
Fecha 23 de abril
Motivo inglés

El Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas decidió aprobar el celebrar el 23 de abril como el Día de la Lengua Inglesa en las Naciones Unidas, en conmemoración del aniversario de William Shakespeare, considerado el escritor cumbre de la lengua.

Día de la Lengua Inglesa en las Naciones Unidas[editar]

El 19 de febrero de 2010 el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas en el documento OBV/853-PI-1926 aprobó la decisión de celebrar el 23 de abril Día de la Lengua Inglesa en las Naciones Unidas.[1]

El inglés, junto con el francés, es uno de los dos idiomas de trabajo de la Secretaría de las Naciones Unidas y uno de los seis idiomas oficiales de la Organización.

Debido a que es tan hablado, el inglés se conoce a menudo como un "idioma mundial", o la lengua franca de la era moderna.

Celebrando el idioma inglés en la ONU

El inglés es uno de los dos idiomas de trabajo de la ONU, junto con el francés. También se ha convertido en la lengua franca de las relaciones internacionales.

El Día del Idioma Inglés en la ONU se celebra el 23 de abril, la fecha tradicionalmente observada como el cumpleaños y la fecha de la muerte de William Shakespeare . El Día es el resultado de una iniciativa de 2010 del Departamento de Comunicaciones Globales , que establece días de idioma para cada uno de los seis idiomas oficiales de la Organización . El propósito de los días lingüísticos de la ONU es celebrar el multilingüismo y la diversidad cultural, así como promover el uso equitativo de los seis idiomas oficiales en toda la Organización.

Según la iniciativa, los lugares de destino de la ONU en todo el mundo celebran seis días separados, cada uno dedicado a uno de los seis idiomas oficiales de la Organización.

Los días son los siguientes:

Language Days en la ONU tiene como objetivo entretener e informar, con el objetivo de aumentar la conciencia y el respeto por la historia, la cultura y los logros de cada uno de los seis idiomas de trabajo entre la comunidad de la ONU.

Multilingüismo y la ONU

Un factor esencial en la comunicación armoniosa entre los pueblos, el multilingüismo es de particular importancia para las Naciones Unidas. Al promover la tolerancia, el multilingüismo garantiza una participación efectiva y mayor de todos en el trabajo de la Organización, así como una mayor efectividad, mejores resultados y una mayor participación.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]