Día de la Lengua Rusa en las Naciones Unidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día de la Lengua Rusa en las Naciones Unidas
AleksandrPushkin.jpg
El 6 de junio, cumpleaños del gran poeta ruso Alexandr Pushkin.
Día de celebración 6 de junio
Lugar de celebración Día Internacional

El 6 de junio, cumpleaños del gran poeta ruso A.S. Pushkin, en el marco del programa de apoyo y desarrollo del multilingüismo y la diversidad cultural, se celebra el Día de la Lengua Rusa en las Naciones Unidas. Uno de los objetivos de este programa es mantener la igualdad de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Día de la Lengua Rusa en las Naciones Unidas 6 de junio[editar]

El 19 de febrero de 2010 el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas en el documento OBV/853-PI-1926 aprobó la decisión de celebrar el 6 de junio el Día de la Lengua Rusa en las Naciones Unidas según nacimiento de Aleksandr Pushkin.[1]

Día de la Lengua Rusa en la ONU

El 6 de junio, cumpleaños del gran poeta ruso Alexandr Pushkin, en el marco del apoyo y la promoción del multilingüismo y la diversidad cultural en el Día de la Lengua Rusa en las Naciones Unidas. Uno de los objetivos de este programa - mantener la igualdad de los seis idiomas oficiales de la ONU: inglés, árabe, español, chino, ruso y francés.

La decisión de celebrar los Días de las Lenguas fue realizada por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas en la víspera del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero de cada año, a iniciativa de la Unesco.

El objetivo del Día de las lenguas de las Naciones Unidas es crear conciencia acerca de la historia, la cultura y el desarrollo de cada uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. A cada lengua se le da la oportunidad de encontrar un enfoque único para desarrollar su propio programa de actividades para el día, incluyendo una invitación a conocidos poetas y escritores y la elaboración de materiales de información y temáticos.

Eventos culturales, entre otros, pueden incluir la realización de obras musicales y literarias, concursos, exposiciones, conferencias, espectáculos y artistas de vodevil, la celebración del día de la cocina nacional y la actuación de grupos folklóricos, espectáculos y clases de idiomas para aquellos que deseen explorar otro de los idiomas oficiales de la ONU.

Los días son las fechas siguientes:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]