Curdled

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Curdled (titulada Obsesionada con el crimen en Hispanoamérica y Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre en España) es una comedia negra de 1996 escrita y dirigida por Reb Braddock. La película protagoniza a Angela Jones como una inmigrante colombiana que acepta un trabajo de limpieza de la escena del crimen y descubre evidencia sobre un asesino en serie local llamado “Blue Blood Killer” por sus ataques a los miembros de la alta sociedad. La película es una nueva versión de un cortometraje de 1991 del mismo nombre, también dirigido por Braddock y protagonizado por Jones.[1]

Argumento[editar]

Gabriella ha sido bastante interesada, cuando era pequeña, por el espectáculo de una defenestración. Desde entonces, experimenta una pasión mórbida por los sucesos sangrientos, en particular aquellos con decapitación, pidiéndose sobre todo si es exacto que las cabezas de decapitados pueden hablar algunos segundos después de la muerte. Gabriella se contratada en una pequeña empresa especializada en la limpieza de los lugares del crimen. Una de sus primeras misiones es la limpieza de un piso donde ha sido asesinada una de las víctimas de un asesino en serie que escapa a la policía y que tiene el mote de "el asesino del listé telefónico del alta sociedad". limpiando, descubre una inscripción dejada por la víctima pero, acuciada por su colega, la camufla esperando de poder volver. El anochecer, después de haber estrenada con su amigo, Gabriella quiere visitar el lugar del crimen ; va pues, pero el asesino está porque, sabiendo que su víctima había inscrito un nombre con su sangre, ha venido a borrarlo. Escondido al sótano, tiene todos los problemas del mundo para salir. El amigo enloquecido huye y Gabriella resto solo y efectúa una danza extática. El asesino, finalmente liberado de su escondrijo, se entrega a un juego peligroso con Gabriella, también fascinada por este personaje que le da miedo. Después de haber imitado juntos todos los gestos que lo han conducido al asesinato, el asesino busca el golpe fatal pero resbala y se mata en su caída. Gabriella aprovecha entonces que está inanimado para cortarle la cabeza con un cuchillo, después de haber conectado un magnetófono. Teniendo el hacia el extremo de brazo y sus manos ensangrentadas, Gabriella siendo murmurar: "Ga-brizna-lo-la". Pero sin duda no es más qué un comienzo.

Reparto[editar]

  • Angela Jones: Gabriela
  • William Baldwin: Paul Guell
  • Bruce Ramsay: Eduardo
  • Lois Chiles: Katrina Brandt
  • Barry Corbin: Lodger
  • Mel Gorham: Elena
  • Kelly Preston: Kelly Hogue
  • George Clooney: Seth Gecko
  • Quentin Tarantino: Richard Gecko

Referencias[editar]

  1. Van Gelder, Lawrence (27 de septiembre de 1996). «Movie Review - - Mopping Up After Murders». NYTimes.com (en inglés). Consultado el 28 de enero de 2018. 

Enlaces externos[editar]