Crisis in Six Scenes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Crisis in Six Scenes es una miniserie de televisión estadounidense escrita y dirigida por Woody Allen, desarrollada para Amazon Studios y estrenada el 30 de septiembre de 2016.[1]​ Los seis capítulos de los que consta la serie fueron escritos, dirigidos y protagonizados por el propio Allen; lo que supuso su debut como creador en este tipo de obra audiovisual, al que ya se habían incorporado en los últimos años otros consagrados directores de cine como Martin Scorsese o David Fincher. Cuenta además con la participación de la cantante y actriz Miley Cyrus.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Allen escribió los seis episodios para la serie, de media hora de duración, siendo la primera vez que lo ha hecho para la televisión. Estará disponible exclusivamente en Amazon Video en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Amazon solicitó la producción de una temporada completa. A propósito de la serie, Allen comentó lo siguiente: "no sé cómo me metí en esto, no tengo ninguna idea y no estoy seguro de por dónde empezar. Creo que Roy Price [jefe de Amazon Studios] va a arrepentirse de esto".[2][3][4]

El acuerdo con Allen fue visto como una oportunidad para dar a Amazon una posible ventaja en su competencia con otras cadenas de televisión como Netflix. La serie fue anunciada pocos días después de que Amazon fuese ganador del Globo de Oro por la comedia dramática Transparent , otra serie original de Amazon.[5]​ La última vez que Allen había escrito para la televisión fue en la década de 1950, cuando escribió para Sid Caesar. Él asegura escribir sus guiones y nunca haber enviado un correo electrónico.[6]

En una entrevista en 2015, Allen dijo que el progreso de la serie había sido "muy, muy difícil" y que se había "arrepentido cada segundo desde que dí el OK".[7][8]​ En septiembre de 2016, se publicó el primer tráiler de la serie, siendo anunciado su estreno para el día 30 de ese mismo mes.[9]

Casting[editar]

En enero de 2016, se anunció que la serie sería protagonizada por Allen, Miley Cyrus y Elaine May, y que el rodaje comenzaría en marzo.[10]

En febrero de 2016, se anunció que John Magaro y Rachel Brosnahan se había unido al reparto.[11]​ A mediados de mayo de 2016, Allen confirmó que había finalizado la edición de la serie, y dijo que esta sería la única temporada de la misma.[12]

Reparto[editar]

De izquierda a derecha: Woody Allen director, guionista, creador y co-protagonista de la serie; Miley Cyrus, co-protagonista de la serie.

Recepción de la crítica[editar]

Crisis in Six Scenes ha recibido críticas mixtas de los críticos. En una reseña de Rotten Tomatoes, la serie tiene un índice de aprobación del 21%, basado en 39 revisiones, con un calificación promedia de 4,9 / 10. El crítico del sitio lee, "capacidad cinematográfica de Woody Allen demuestran un mal ajuste de la pequeña pantalla en Crisis en seis escenas , una charla pesada, sin gracia, y producción global desacoplada enterrados bajo numerosas ofertas superiores".[13]​ En Metacritic, que asigna una calificación normalizada, la serie tiene una puntuación de 44 sobre 100, basado en 28 críticos, lo que indica "críticas mixtas o de la media".[14]

En octubre de 2016 la revista V realizó una lista con las mejores series de televisión para el otoño, siendo esta producción una de las seleccionadas en su lista. En la reseña comentan: «es una de las sorpresas más refrescantes de la temporada. El espectáculo, creado en los años 60 de Nueva York, se centra en torno a un fugitivo de prisión, interpretado por Miley Cyrus, la invasión de la casa de una pareja casada más años, Allen y Elaine May, que se esconden en hasta su siguiente movimiento. jugadas dinámicas de los personajes como una versión aún más ridícula de la cena de Acción de Gracias charla de su familia, y sus historias individuales chocan en el episodio final, poniendo fin a la historia con un tinglado ridículamente histérica».[15]

Referencias[editar]

  1. Littleton, Cynthia (7 de agosto de 2016). «Amazon Sets September Comedy Push, Reveals Title for Woody Allen Series». Variety. Consultado el 7 de agosto de 2016. 
  2. Weinstein, Shelli (13 de enero de 2015). «Woody Allen to Create His First Television Series for Amazon». Variety. Consultado el 13 de enero de 2015. 
  3. Steel, Emily (13 de enero de 2015). «Amazon Signs Woody Allen to Write and Direct TV Series». The New York Times. Archivado desde el original el 13 de enero de 2015. Consultado el 13 de enero de 2015. 
  4. Massa, Antonia (13 de enero de 2015). «Amazon Signs Woody Allen to His First TV Show». Bloomberg News. Archivado desde el original el 13 de enero de 2015. Consultado el 13 de enero de 2015. 
  5. Levin, Gary (14 de enero de 2015). «Amazon momentum builds with Woody Allen series». USA Today. Consultado el 14 de enero de 2015. 
  6. Jurgensen, John (13 de enero de 2015). «Woody Allen to Create TV Series for Amazon Studios». The Wall Street Journal. Consultado el 13 de enero de 2015. 
  7. Mike Fleming Jr. «Woody Allen Cannes Interview: ‘Irrational Man’ Director On His Life & Movies - Deadline». Deadline. 
  8. Goodman, Jessica (15 de mayo de 2015). «Woody Allen Regrets Doing Amazon Series». The Huffington Post. Consultado el 15 de mayo de 2015. 
  9. Kreps, Daniel (15 de septiembre de 2016). «See Woody Allen Go Counterculture in 'Crisis in Six Scenes' Trailer». Rolling Stone. Consultado el 15 de septiembre de 2016. 
  10. Mike Fleming Jr. «Woody Allen Amazon Series: Woody, Miley Cyrus & Elaine May To Star - Deadline». Deadline. 
  11. Hipes, Patrick (24 de febrero de 2016). «John Magaro & Rachel Brosnahan Join Woody Allen’s Amazon Series». Consultado el 25 de febrero de 2016. 
  12. Galloway, Stephen (4 de mayo de 2016). «The Woody Allen Interview (Which He Won't Read)». Consultado el 4 de mayo de 2016. 
  13. «Crisis in Six Scenes (2016)». Rotten Tomatoes. Consultado el 30 de septiembre de 2016. 
  14. «Crisis in Six Scenes reviews». Metacritic. Consultado el 30 de septiembre de 2016. 
  15. «YOUR GUIDE TO THIS FALL’S BEST TV SHOWS». V Magazine. Consultado el 15 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]