Cosas que nunca te dije

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cosas que nunca te dije es una película hispano-estadounidense de Isabel Coixet rodada en Estados Unidos.

Reparto[editar]

Sinopsis[editar]

Ann, una dependienta de una tienda de fotografía, se ha trasladado a una ciudad que le es ajena para estar cerca de Bob. Pero un día él la llama para cortar su relación con ella y Ann intenta suicidarse. Al salir del hospital la enfermera le recomienda que llame al "teléfono de la esperanza", donde trabaja como voluntario Don, un vendedor de casas que la ayuda por teléfono.

Comentarios[editar]

"Preciosa película" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)


"Sólido guión, inteligente, sutil" (Antonio Albert: Cinemanía)


"Arriesgada, fresca, desinhibida e irreverente radiografía de la soledad y la derrota (...) Maravillosa Lili Taylor" (Fernando Morales: Diario El País)


"Película delicada, con diálogos espléndidos, y una estética muy bella" (María Casanova: Cinemanía)


Según la revista Fotogramas, la mejor película española de 1996. (Film Affinity)


Premios[editar]

Cosas que nunca te dije ha ganado 8 premios: Premio ADIRCAE por mejor director, Isabel Coixet; Premio CEC por mejor guión original, Isabel Coixet; Fotogramas de Plata por mejor película, Isabel Coixet; Film Award por mejor director, Isabel Coixet; Premio Sant Jordi a la mejor película española;[1] Mejor actriz para Lili Taylor y el Premio Silver Alexander para Isabel Coixet; Premio de la Audiencia por Mejor película española, Isabel Coixet.

Referencias[editar]

  1. T.C. (26 de abril de 2006). «Isabel Coixet se convierte en la gran triunfadora de los Sant Jordi de cine». El País. Consultado el 24 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]