Alexis Arquette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexis Arquette
Alexis Arquette 2009.jpg
Alexis Arquette en 2009
Información personal
Nombre de nacimiento Robert Arquette Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombres Alexis
Nacimiento 28 de julio de 1969
ciudad de Los Ángeles,
estado de California,
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Fallecimiento 11 de septiembre de 2016 (47 años)
ciudad de Beverly Hills,
estado de California,
Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Causa de muerte valor desconocido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Lewis Arquette Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación actriz, dibujante y música
Año de debut 1982
Año de retiro 2014
Seudónimo Alexis Arquette
[editar datos en Wikidata]

Alexis Arquette, registrada al nacer como Robert Arquette (Los Ángeles, 28 de julio de 1969 - Beverly Hills, 11 de septiembre de 2016)[2] , fue una actriz transexual, música, dibujante y drag de cabaret estadounidense.

Arquette nació dentro de una familia de actores. Su abuelo era el comediante Cliff Arquette y su padre Lewis Arquette. Sus hermanos son los también actores Rosanna, Patricia, David y Richmond Arquette.

Primeros años y carrera[editar]

En sus primeros años de carrera, principalmente se personificó como imitador femenino, con frecuencia con el nombre SAM swallower. Más tarde, hizo público que había comenzado el proceso que conduce a la cirugía de reasignación sexual.[3] Para este fin, Arquette declaró públicamente que era "la mujer más bella del mundo".[cita requerida]

Su primer trabajo en 1982, a la edad de 12 años, fue en el video musical She's a Beauty, de la banda de San Francisco, The Tubes, en el papel de un muchacho joven.

Menos conocida que Patricia, David y Rosanna, la mayoría de su trabajo fílmico fue limitado o con películas de bajo presupuesto o independiente. Éstas incluyeron su aclamado debut como la transexual Georgette en Last Exit to Brooklyn. También apareció en Creo que sí, Los chicos del maíz V: Campos de terror y en Killer Drag Queens on Dope, entre otras 40 cintas independientes, sin olvidar mencionar la película de Isabel Coixet Cosas que nunca te dije (1995).

Apareció en actuaciones de reparto en películas estables, entre ellas Pulp Fiction, Tres formas de amar, La novia de Chucky y una memorable aparición como un fánático de Boy George en The Wedding Singer, cantando una y otra vez "Do You Really Want to Hurt Me?". En 2001, Arquette interpretó al emperador romano Calígula en dos episodios del show de televisión de culto Xena: la princesa guerrera. También en 2001, Alexis fue invitada a participar en el episodio de Friends, The One with Chandler's Dad, como un mesero en drag, en la séptima temporada de la serie.

También participó en películas para adultos de bajo presupuesto como su personaje "Destruction".

En septiembre de 2005, VH1 anunció su participación en la siguiente temporada de la La Vida Surrealista. Ella mencionó en el show, libre de argumento, que no quisiera que la gente se refiriera a ella como mujer o como hombre, sino como individuo transgénero; en sus propias palabras, una tranny.[cita requerida]

En enero del 2007 se anunció que sería la última concursante en el programa de televisión británico, Celebrity Big Brother UK, aunque en realidad nunca apareció. [cita requerida].

El filme Alexis Arquette: She's My Brother se estrenó en el Festival de Cine de TriBeCa en 2007.

El 31 de enero de 2007, Arquette fue una cliente destacada y una juez invitada en el episodio de estreno del show de televisión de Bravo Channel, Top Design donde uno de los participantes la describió, con humor, como "Iggy Pop en drag".

También hizo una aparición de cameo en el video de Robbie Williams, She's Madonna.

El 26 de febrero de 2007, fue invitada al programa The Adam Carolla Show. Danny Bonaduce, quién fuera un integrante de The Partridge Family grupo musical de principios de los años 70's un coanfitrión, le preguntó si tenía pene. La pregunta y la negativa de Alexis a contestar provocó una discusión entre Carolla, Bonaduce y Arquette, y se dio por terminada la participación de Alexis, quien salió furiosa del estudio y empujando violentamente a los del equipo de sonido mientras se marchaba.[4] Nuevamente trabajó junto a Adam Sandler y a Drew Barrimore en la película Blended en el 2014, personificando a Georgina (mismo papel de George en Wedding Singer).

Vida personal y muerte[editar]

En sus últimos 30 años, Arquette hizo transición de varón a mujer. Sus experiencias fueron documentadas en la película Alexis Arquette: she's my brother (Alexis Arquette: ella es mi hermano), que debutó en 2007 en el Tribeca Film Festival.

Falleció el 11 de septiembre del 2016, a los 47 años, por causas que no se especificaron.[5] A través de Facebook, uno de los hermanos de Arquette informó su muerte:

Alexis Arquette en 2006.

Nuestro hermano Robert, quien fue nuestra hermana Alexis, falleció esta mañana del 11 de septiembre a las 12:32 a. m. Estuvo acompañada por sus hermanos y hermanas, uno de sus sobrinos y otros que lo amaban. Tocamos música para ella, escuchando Starman, de David Bowie. Como por encanto, estuvimos en el momento de la transición a otra dimensión.

Richmont Arquette[6]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Alexis Arquette Weight, Height, Bra Size, Shoe Size, Body, Measurements, Waist, Hips». Celebrity Measurements. 20 de octubre de 2015. Consultado el 20 de octubre de 2015. 
  2. Muere Alexis Arquette, miembro del famoso clan de actores
  3. «Alexis Arquette's Sex Change Documentary to Air on A&E» (en inglés). Queer Day. Domingo 14 de octubre de 2005. Consultado el 5 de abril de 2007. 
  4. «The Official Adam Carolla Show Blog» (en inglés). Lunes 26 de febrero de 2007. Consultado el 9 de abril de 2007. 
  5. «Estados Unidos: muere la actriz transgénero Alexis Arquette, perteneciente al célebre clan de actores de Hollywood». BBC. 12 de septiembre de 2016. Consultado el 16 de septiembre de 2016. 
  6. Güimil, Eva (11 de septiembre de 2016). «Muere Alexis Arquette: así eran los Arquette, la familia más rara (y unida) de Hollywood». Vanity Fair. Consultado el 16 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]