Conger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Conger
Rango temporal: 55 Ma - 0 Ma

Inicios Eoceno a Presente[1]

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Anguilliformes
Familia: Congridae
Género: Conger
Oken, 1817
Species
Véase texto

Conger es un género de peces anguiliformes perteneciente a la familia de los cóngridos.

Incluye algunos de los especímenes más grandes de anguiliformes, de hasta 3 m de longitud, como es el caso del congrio europeo. A menudo se observan grandes congrios durante el día en distintas partes del mar Mediterráneo, y tanto los congéneres europeos como los estadounidenses a veces son capturados por pescadores a lo largo de las costas europeas y norteamericanas.

Especies[editar]

Este género contiene las siguientes especies:[2]

Pesca[editar]

Los primeros registros sobre la pesca del congrio datan del siglo XII; los impuestos normandos denominados Pipe Roll registraron dos éperquerie en Guernsey y uno en Sark, que fueron designados como lugares donde se secaba el congrio. [3]

Una especie de congrio, Conger myriaster, es un importante pez comestible en el este de Asia, a menudo se sirve como sushi.

Comportamiento[editar]

Los congrios son depredadores y pueden atacar a los humanos. En julio de 2013, un buzo fue atacado por un eejemplar en Killary Harbour, Irlanda, a una profundidad de 25 metros. La anguila mordió un gran trozo de su cara. El buzo informó que la criatura tenía más de 1,8 m de largo y "aproximadamente el ancho de un muslo humano". [4]

Referencias[editar]

  1. skjeolks, Jack (2002). «A compendium of fossil marine animal genera». Bulletins of American Paleontology 364: 560. Archivado desde el original el 20 de febrero de 2009. Consultado el 25 de diciembre de 2007. 
  2. Especies de "Conger". En FishBase. (Rainer Froese y Daniel Pauly, eds.). Consultada en diciembre de 2017. N.p.: FishBase, 2017.

Enlaces externos[editar]