Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (también conocido por sus siglas CRUE) es una organización constituida como asociación sin ánimo de lucro que agrupa 76 universidades de España, 50 públicas y 26 privadas. Entre otras funciones, asume un papel de interlocución entre las instituciones universitarias del país y el Gobierno de España.

La CRUE fue creada en 1994 y bajo sus estatutos se contemplan la promoción de la educación universitaria, la cooperación inter-universitaria con instituciones nacionales y extranjeras, la realización de estudios y la posterior propuesta de recomendaciones para la mejora de la calidad educativa y la defensa en su conjunto de los intereses universitarios.[1] [2] La CRUE realiza una reunión trimestral de su asamblea general, donde asisten todos los rectores de las universidades integrantes de la organización. Consta además de un comité permanente y de una junta directiva, integrada por los propios rectores elegidos periódicamente.[1] Desde noviembre de 2013 la presidencia la ejerce Manuel José López Pérez, rector de la Universidad de Zaragoza.[3] La financiación de la CRUE corre a cuenta del conjunto de las universidades miembros.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c «Órganos de decisión, asesoramiento, gestión y supervisión en la educación superior». Glosario europeo sobre educación. Vol. 5 (Eurydice): 44. 2009. ISBN 978-84-369-4716-8. Consultado el 29 de marzo de 2014. 
  2. «Estatutos de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas». CRUE. Consultado el 29 de marzo de 2014. 
  3. Pérez, Marta (28 de noviembre de 2013). «Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza, nuevo presidente de CRUE». Aula Magna. Consultado el 29 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]