Clouds of Sils Maria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Clouds of Sils Maria (titulada Viaje a Sils Maria en España) es una película europea de drama de 2014 escrito y dirigido por Olivier Assayas, y protagonizada por Juliette Binoche, Kristen Stewart, y Chloë Grace Moretz. La película es una coproducción germano-franco-suiza. Fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en la sección principal de la competencia en el Festival de Cine de Cannes de 2014. También la película fue proyectada en otros festivales de cine como el Midnight Sun Film Festival, Filmfest München, Toronto International Film Festival y el New York Film Festival.

Sinopsis[editar]

Maria Enders (Juliette Binoche), 20 años después de hacerse famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra, esta vez interpretando a Helena.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La filmación principal de Clouds of Sils Maria comenzó el 22 de agosto y terminó el 4 de octubre de 2013 La película rodada en locaciones de la ciudad titular de Sils Maria, Suiza, así como Zurich, Leipzig, Alemania y Tirol del Sur, Italia.

Chanel debutó en la financiación del cine y suministra a las actrices con ropa, joyas, accesorios y el maquillaje, mientras que también proporciona una parte del presupuesto para permitir que Olivier Assayas cumpliera su sueño de rodar una película de 35 mm en lugar de digital.

El título internacional de la película es "Clouds of Sils Maria", pero en Francia la película es conocida por el nombre original, "Sils Maria".

Premios y nominaciones[editar]

Premios Cóndor de Plata[editar]

La 64° edición de los Premios Cóndor de Plata se llevará a cabo en junio de 2016.[1]

Año Categoría Nominado Resultado
2016 Mejor Película de habla no Hispana Olivier Assayas Pendiente

Referencias[editar]

  1. «Cóndor de Plata 2016: Todos los nominados». Escribiendo Cine. Consultado el 8 de abril de 2016.