Clemency

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Clemency es una película estadounidense de drama escrita y dirigida por Chinonye Chukwu. Se proyectó en la sección Competencia Dramática de Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance de 2019. Está programada para ser estrenada el 27 de diciembre de 2019 por Neon.

Sinopsis[editar]

Bernadine Williams es una funcionaria de prisiones que, a lo largo de varios años, se ha alejado cada vez más de su marido para centrarse en realizar ejecuciones en una prisión de máxima seguridad. Cuando empieza a generar una relación especial con uno de los presos que ingresan en su sector, Anthony Woods, Williams comienza a darse cuenta de que algo ha cambiado dentro de su ser. Nuevas preguntas comienzan a asomar en su mente, algunas relacionadas con la ética de la pena de muerte, otras con los deseos reprimidos que durante décadas ha intentado suprimir.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 27 de enero de 2019.[1]​ Ganó el Gran Premio del Jurado allí, haciendo de Chukwu la primera mujer negra en ganar el premio.[2]​ Poco después, Neon adquirió los derechos de distribución de la película.[3]​ Está programada para ser estrenada el 27 de diciembre de 2019.[4]

Referencias[editar]

  1. «Sundance Unveils Politics-Heavy Lineup Featuring Ocasio-Cortez Doc, Feinstein Drama». The Hollywood Reporter. Consultado el 11 de mayo de 2019. 
  2. Erbland, Kate (3 de febrero de 2019). «Sundance: 'Clemency' Filmmaker Chinonye Chukwu Is First Black Woman to Win Biggest Prize». Consultado el 11 de mayo de 2019. 
  3. D'Alessandro, Anthony (27 de febrero de 2019). «Chinonye Chukwu’s Sundance Grand Jury Prize Winner ‘Clemency’ Acquired By NEON». Deadline Hollywood. Consultado el 11 de mayo de 2019. 
  4. D'Alessandro, Anthony (25 de abril de 2019). «Sundance Grand Jury Prize Winner ‘Clemency’ Eyes Awards Season Release Date». Deadline Hollywood. Consultado el 11 de mayo de 2019. 

Enlaces externos[editar]