Claudia Morales (periodista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claudia Morales
Información personal
Nombre completo Claudia Morales Medina
Nacimiento 20 de mayo de 1969 (48 años)
Bandera de Colombia Villavicencio, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Educación
Alma máter Universidad de la Sabana
Información profesional
Ocupación Periodista y presentadora
Medio Periódicos
Radio
Televisión
[editar datos en Wikidata]

Claudia Morales Medina (Villavicencio, 20 de mayo de 1969) es una periodista, locutora, presentadora de radio y televisión colombiana. Es reconocida por ser las voces lideres de cadenas radiales del país.

Trayectoria[editar]

Claudia Morales nació en Villavicencio donde se radicó a Bogotá desde su adolescencia a estudiar periodismo en la Universidad de la Sabana. Comenzó su recorrido periodístico en el diario La Prensa, con Juan Carlos Pastrana. Posteriormente hizo parte de la redacción periodística de los noticieros TV HOY, CM& y Noticias Uno. Luego viajó a Estados Unidos en donde trabajó como jefe de prensa internacional de la presidencia de Álvaro Uribe entre 2003 y 2004. En 2005 laboró en la cadena radial de la W Radio con Julio Sánchez Cristo, Félix de Bedout y Alberto Casas Santamaría hasta el 2009. Se especializó en Australia para formalizarse su carrera y su profesión con su cónyuge.

En 2011 regresó a Colombia a dirigir con Darío Arizmendi, Diana Calderón, Erika Fontalvo, Camilo Durán Casas, María José Martínez y Gustavo Gómez Córdoba en Caracol Radio en los programas de Hoy por Hoy y Hora 20. En 2013 y 2017 dirigió la Luciérnaga con Hernán Peláez posteriormente con Gustavo Gómez Córdoba.[1]​ En 2016 fue objeto de amenazas de parte de los policías tras revelarse secretos en su programa de radio con la periodista Vicky Dávila en el escándalo la Comunidad del Anillo en la cual recibió criticas en su labor. [2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]