Vicky Dávila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vicky Dávila
Información personal
Nombre de nacimiento Victoria Eugenia Dávila Hoyos
Nacimiento 30 de mayo de 1973 (44 años)[1]
Buga, Valle del Cauca,
Flag of Colombia.svg Colombia
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge José Amiro Gnecco Martínez
Hijos Simón Ruiz Dávila
Educación
Alma máter Universidad Autonoma de Occidente
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1991 - Actualmente
Medio

W Radio

Vicky Davila Digital - Canal de Youtube
Programas Vicky Dávila en la W
Distinciones Premio Simón Bolívar - Mejor Investigación en Radio[2]
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Victoria Eugenia Dávila Hoyos[3]​ (Buga, Valle del Cauca; 30 de mayo de 1973) más conocida como Vicky Dávila es una periodista colombiana que actualmente trabaja en la emisora radial W Radio.

Formación[editar]

Dávila es egresada de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, y se iniciaría en la televisión presentando el informativo institucional El Senado hoy. Luego pasaría a trabajar como reportera en el noticiero Notipacífico del canal regional Telepacífico.

Trayectoria[editar]

En 1994 la vallecaucana se trasladó a Bogotá para trabajar en el Noticiero TV Hoy. Después pasaría a QAP Noticias, donde realizaba informes de orden público y más adelante se convertiría en corresponsal en Washington. En 1998 se vincula a RCN Televisión, presentando RCN al día y en julio del mismo año, una vez convertido en canal privado, pasaría a formar parte de Noticias RCN donde presenta el noticiero. Contrajo matrimonio en 2000 con su colega de trabajo Juan Carlos Ruiz, con quien tuvo a su hijo Simón. Meses después del nacimiento del niño, su esposo falleció en una clínica por una complicación post-operatoria.

Dávila también trabajó en Radiosucesos RCN de RCN Radio y desde 2007 hasta 2016 dirigió y condujo el noticiero de la mañana en la emisora La FM.[4]

A comienzos de 2008 la Sociedad Interamericana de Prensa tuvo conocimiento de amenazas de las FARC contra periodistas de RCN Radio y Televisión,[5]​ entre ellos Vicky Dávila. En ese mismo año contrajo segundas nupcias con José Amiro Gnecco Martínez, hijo del exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar, con quien tuvo a su segundo hijo Salomón. El 29 de octubre de 2013 le fue entregado un Premio Simón Bolívar, a mejor entrevista en radio.

El 31 de octubre de 2014, Julio Sánchez Cristo de W Radio Colombia reveló que Dávila finalmente llegó a un acuerdo con el Canal RCN para dar un paso al costado como presentadora de la sección La Cosa Política en Noticias RCN.[6]​ Para agosto de 2015 se retira de Noticias RCN para dedicarse únicamente a dirigir La F.M.

Fue obligada a renunciar a su cargo como Directora de La FM Radio, luego del escándalo que desató al publicar un vídeo en el que Carlos Ferro, ex-senador, y Ányelo Palacio, Capitán de la Policía y quien para le época del vídeo era Subteniente, hablan acerca de la homosexualidad de cada uno. La publicación de dicho vídeo provocó además la renuncia del mencionado ex-senador, quien se desempeñaba como Viceministro de Relaciones Públicas del Ministerio del Interior del gobierno colombiano y del Director General de la Policía Nacional, el General Rodolfo Palomino. El vídeo en cuestión forma parte de un conjunto de evidencias a disposición de la Procuraduría General de la Nación, en la investigación de una supuesta red de prostitución masculina al interior de la policía conocida como "La Comunidad del Anillo".[7]​ Acerca del vídeo, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dijo:[8]

«Los colegas, los periodistas, deberían hacer un cuestionamiento ellos mismos, que aquí se está saliendo de madre ese tipo de ataques y de información que eso no es un buen periodismo. Yo se lo digo como periodista no como presidente».

En 2017 fue incorporada en la nómina de la W Radio y en la actualidad está a cargo de la franja horaria del medio día.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]