Circuito callejero de Santiago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Circuito callejero de Santiago
Santiago Street Circuit 2018.svg
Ubicación Bandera de Chile Santiago, Chile
Coordenadas 33°26′05″S 70°38′23″O / -33.434694, -70.639722Coordenadas: 33°26′05″S 70°38′23″O / -33.434694, -70.639722
Eventos Fórmula E
Longitud 2.460 km
Curvas 12
Vuelta récord 1:19.161 (Fórmula E)
Bandera de Francia Jean-Éric Vergne
Bandera de la República Popular China Techeetah (2018)

El Circuito callejero de Santiago, también denominado Circuito del Parque Forestal,[1]​ es un circuito urbano de automovilismo en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Fue creado temporalmente en 2018 para ser utilizado por la Fórmula E, una competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La pista tiene un largo de 2,46 km y un total de 12 curvas, que recorren parte de la comuna de Santiago y los límites de esta con las comunas de Recoleta y Providencia. La ruta rodea parte importante del Parque Forestal, cruzando algunos barrios de interés patrimonial y turístico como Lastarria, Bellas Artes y Bellavista.[2]

Ruta[editar]

Vista de la Plaza Baquedano, punto que el circuito rodea antes de continuar por la Alameda.

El inicio de la ruta se ubica a lo largo de la Avenida Santa María, en la ribera norte del río Mapocho. La ruta continúa hacia el este, girando a la altura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, cruzando el río por el puente Pío Nono y luego rodeando la Plaza Italia y la Plaza Baquedano. Luego se dirige al oeste por la Alameda, la principal avenida de la ciudad, hasta llegar a la altura del Centro Cultural Gabriela Mistral. Allí, retorna por la Alameda hacia el oriente hasta tomar la calle Irene Morales, girando hacia calle Merced. En este sector está el acceso al pit stop, ubicado en el sector nororiente del Parque Forestal.

La ruta toma el lado sur del Parque Forestal por calle Merced, a la altura de la Fuente Alemana, hacia el oeste. Al llegar a calle Purísima, la ruta gira por esta calle, cruzando el parque, y bordeando su sector norte por la Avenida Cardenal Caro hasta la esquina con José Miguel de la Barra, frente al Museo Nacional de Bellas Artes. Para finalizar la ruta, esta cruza nuevamente a la ribera norte del Mapocho por el Puente Loreto, retomando el camino por Avenida Santa María.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]