Cindy Huerta Ríos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cindy Huerta Ríos
Información personal
Nombre de nacimiento Cindy Liliana Huerta Ríos
Apodo La Tía Chevrolet
Nacimiento 31 de agosto de 1992 (25 años)
Bandera de México Monclova, Coahuila
Residencia Monclova, Coahuila
Nacionalidad Mexicana
Educación
Alma máter Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila
Información profesional
Ocupación mercadóloga, publicista, conferencista
Conocida por campaña publicitaria exitosa internacionalmente
[editar datos en Wikidata]

Cindy Liliana Huerta Ríos (n. Monclova, Coahuila; 31 de agosto de 1992) es una mercadóloga y publicista mexicana que se dio a conocer viralmente al trabajar para la empresa Chevrolet sucursal de la ciudad de Monclova, desempeñándose como gerente de mercadotecnia, es estudiante de ingeniería en desarrollo de negocios en la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila.[1]

En el año de 2013, Huerta Ríos fue integrante de planilla[2]​ de la campaña política del entonces candidato del partido Revolucionario Institucional a la presidencia de Monclova, Jorge Williamson Bosque, registrándoce ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el 26 de mayo de 2013.[3]

En diciembre del año 2015, Cindy fue reconocida en parte de latinoamérica por una campaña publicitaria que ella ideó[4]​ llamada Olvida lo perdido ejecutada en las redes sociales, mayormente en Facebook, logrando poner su nombre y el de le empresa donde trabaja en Radio Fórmula, Terra, Univisión, CNN,[5]​ medios de comunicación de Venezuela, Colombia, Guatemala, España y Tokio, este último el cual le realizó una nota informativa por la hazaña presentada ante decenas de países, hazaña que le ahorró a la empresa local de Monclova más de 11 millones de pesos en publicidad en tan solo 15 días, y que antes de finalizar el 2015 le otorgó el premio iab.mixx, premios que galardonan la publicidad a nivel nacional, compitiendo con empresas como Cervecería Cuauhtémoc, Netflix y Coca-Cola.

A inicios del año 2016 se colocó como una de las mejores estrategas del marketing, recibiendo ofertas de distintas marcas mexicanas, latinoamericanas, europeas y asiáticas.[6]​ En junio de 2016, Huerta Ríos es nombrada la única mexicana, la única mujer, y la única persona menor de 40 años en aparecer en el salón del orgullo de General Motors en Detroit.

Referencias[editar]

  1. Betancourt, Nadia (17 de diciembre de 2015). «"La gente joven es la clave del éxito": afirma mercadóloga de Chevrolet Monclova». Vanguardia MX. Consultado el 12 de julio de 2016. 
  2. «Cédula de notificación por estrados». Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Consultado el 12 de julio de 2016. 
  3. «Espera Jorge Williamson campaña de propuestas en Monclova». Demócrata Coahuila. Consultado el 12 de julio de 2016. 
  4. «Extracto de Cindy Huerta». Linkedin. Consultado el 12 de julio de 2016. 
  5. Alvarado, Eliana; Urquijo, Miguel (15 de diciembre de 2015). «Navidad adelantada para Zaira». El Imparcial. Consultado el 12 de julio de 2016. 
  6. Orozco, Nancy (16 de junio de 2015). «Cindy Huerta al salón del orgullo de GM». Periódico La Voz. Consultado el 10 de julio de 2016.