Golosina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Chuchería»)
Un surtido de golosinas en una tienda.

Las golosinas son dulces de consistencia elástica o gelatinosa, también conocidas coloquialmente como chuches (en España), chucherías (en Venezuela), confites (en Costa Rica), dulces (en Chile), gominolas, guarrerías o gomitas (en Argentina). Es costumbre repartirlas en los cumpleaños infantiles a los invitados. Están hechas principalmente de gelatina, jarabe de glucosa, azúcar, aromas y colorantes.

Su consumo en exceso es un mal hábito que se ha extendido principalmente en los niños y adultos, y puede desencadenar problemas de salud como caries, obesidad, diabetes, e incluso malnutrición, debido a que ocasionan una pérdida de apetito, desplazando alimentos nutritivos; además son ricos en azúcares, hipercalóricos y de nulo aporte nutricional.

También existen golosinas dietéticas a base de edulcorantes como la sucralosa o estevia, bajas en calorías, las cuales están especialmente elaboradas para personas que hacen dieta, pero aun así siguen teniendo una cantidad de azúcar perjudicial para los diabéticos, es decir personas cuyos páncreas no producen insulina, u otras personas que intenten adelgazar y consuman esa sustancia en exceso.[cita requerida]

Ejemplos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]