Christopher Ferguson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Christopher Ferguson
Información personal
Nacimiento 1 de septiembre de 1961
Filadelfia (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense y polaca
Educación
Educación Piloto
Educado en
  • Universidad Drexel
  • Naval Postgraduate School
  • United States Naval Test Pilot School
  • Archbishop Ryan High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Oficial militar, astronauta, ingeniero y astronauta comercial Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador NASA
Rama militar Armada de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango militar Capitán, USN
Misiones espaciales STS-115, STS-126
Distinciones

Christopher Ferguson (Filadelfia, Pensilvania, 1 de septiembre de 1961) es un astronauta retirado de la NASA. Actualmente trabaja como ingeniero y astronauta para Boeing y esta previsto su próximo vuelo en la futura nave CST-100 Starliner

Carrera militar[editar]

Ferguson fue encargado del programa Navy ROTC en la Universidad de Pensilvania. Recibió sus alas de aviador naval en NAS Kingsville, Texas en 1986 y se le ordenó ingresar al escuadrón de entrenamiento F-14 Tomcat en Virginia Beach, Virginia. Después de un breve período de instrucción, se unió a los 'Red Rippers' del VF-11 desplegándose en el Atlántico Norte, el Mediterráneo y el Océano Índico a bordo del portaaviones USS Forrestal. Mientras estaba con VF-11, también asistió a la Escuela de Armas de Combate de la Armada (TOPGUN). Fue seleccionado para el programa de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de los Estados Unidos en 1989 y se graduó en 1992.

Hasta junio de 1994 fue asignado a la Rama de Armas de la Dirección de Pruebas de Aeronaves de Ataque en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, donde se desempeñó como oficial de proyecto para el programa de separación de armas del F-14D, convirtiéndose en el primer piloto en lanzar varios tipos de Armas aire-tierra del Tomcat. Se desempeñó un año como instructor en la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales antes de unirse a los 'Jaque mate' del VF-211 en 1995 y completar un despliegue en el Pacífico Occidental y el Golfo Pérsico en defensa de la zona de exclusión aérea iraquí a bordo del USS Nimitz. Se desempeñó brevemente como oficial de logística de F-14 para la Flota del Atlántico antes de su selección para el programa espacial.

Enlaces externos[editar]