Christian Burns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christian Burns
Datos generales
Nombre real Christian Anthony Burns
Nacimiento 18 de enero de 1974 (43 años)
Origen Bandera de Reino Unido Wigan, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Ocupación Cantante, Guitarrista, Compositor, Remasterizador
Información artística
Otros nombres Chris Burns
Género(s) Pop rock, Trance, House, Rock alternativo
Instrumento(s) Voz, Guitarra, Bajo, Teclado, Contrabajo, Piano, Batería
Período de actividad 1994presente
Discográfica(s) Hollywood Records
Artistas relacionados BBMak
Tiësto
Armin Van Buuren
BT
Web
Sitio web Official Website
Ficha Christian Burns en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Christian Anthony Burns (Wigan, Reino Unido; 18 de enero de 1974) es un músico, guitarrista y cantante inglés. Es hijo de Tony Burns, miembro de la banda de rock británico originaria de Liverpool, The Signs. Es más popularmente conocido por haber sido el miembro fundador, vocalista y guitarrista rítmico de la banda de pop rock, BBMak. La banda solo lanzo dos álbumes de estudio y 3 álbumes de video teniendo éxito como una de las mejores[cita requerida] bandas a finales de los años 90. La banda se separó en 2003. En la actualidad, es considerado su mayor éxito su cover en 2005 de la canción "Everybody Wants to Rule the World" de la banda británica, Tears for Fears.

Biografía[editar]

Burns nació el 18 de enero de 1974 en Wigan, Reino Unido en donde se crio. Desde pequeño rápidamente interesado por la música y por consejo de su padre, consiguió su primera guitarra. En el colegio ingresó a algunos grupos de rock y fue cultivando su experiencia como músico, alrededor de la edad de 14 años se dio cuenta que no solo podía tocar sino que también cantar. Al ser mayor de edad hizo amistad con dos nuevos amigos y 2 años después al cumplir 20 años estos forman la banda de rock BBMak en 1994.

Carrera[editar]

Burns era miembro de la popular banda británica BBMak, junto con Mark Barry y Stephen McNally. El grupo vendió casi tres millones de álbumes en todo el mundo y alcanzó el Top 5 con "Back Here", en el Reino Unido. En Estados Unidos, se adjudicó el # 1 en las listas de reproducción de vídeo y tuvo alta rotación en MTV y TRL.

En 2003, la banda se separó, y todos los miembros se dedidacaron a sus carreras en solitario. Desde entonces, Burns ha estado colaborando con otros artistas y proyectos de música dance. En 2007, trabajó con Tiësto en el tema "In the Dark", para el álbum Elements of Life. También colaboró en un proyecto de Tiësto llamado Allure, en la pista titulada "Power of You".

También ha colaborado con Benny Benassi, en la canción "Love and Motion", y con la cantante estadounidense, Jes Brieden, en la canción 'As We Collide'.

En 2010 colaboró en gran medida en el álbum del productor estadounidense BT llamado These Hopeful Machines, co-escribiendo en canciones como "Suddenly", "The Emergency", y "Forget Me". Él participa en las voces de "Suddenly", y aporto coros en "The Emergency" y "Forget Me."

También tiene pistas próxima con Richard Durand "Night & Day", también con Armin van Buuren en "This Light Between Us", incluido en su álbum Mirage, lanzado en septiembre de 2010. En octubre de 2013, lanzó su álbum debut como solista titulado Simple Modern Answers en el que incluye la colaboración de númerosos productores tales como Armin van Buuren, Paul van Dyk, BT y Kryder entre otros.[1]​ Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto musical junto a BT llamado All Hail the Silence.[2]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • 2000: Sooner Or Later (con BBMak)
  • 2002: Into Your Head (con BBMak)
  • 2013: Simple Modern Answers (como solista)

Covers y soundtrack[editar]

Sencillos[editar]

Como artista principal
  • 2012: "Bullet" (Christian Burns & Stefan Dabruck)
  • 2012: "As We Collide" (Christian Burns, Paul Oakenfold & Jes)
  • 2013: "Perfectly" (con Maison & Dragen)
  • 2013: "One Thousand Suns" (Christian Burns con Chicane & Ferry Corsten)
  • 2013: "We Are Tonight" (Christian Burns & Paul van Dyk)
  • 2014: "Frozen Heart (Big Room Mix)" (Christian Burns & Marco V)
  • 2015: "Where The Lights Are" (Christian Burns & Arston)

Colaboraciones

Otras apariciones

The Bleachworks

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]