Chris Tomlin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Chris Tomlin

Chris Tomlin
Información personal
Nombre de nacimiento Christopher Dwayne Tomlin
Otros nombres Chris Tomlin
Nacimiento 4 de mayo de 1972 (51 años)
Grand Saline, Texas, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Lauren Bricken (matr. 2010)
Hijos 3
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Cantante, escritor, músico
Años activo 1998 - actualidad
Seudónimo Chris Tomlin
Género Música cristiana
Instrumentos Voz, piano, guitarra
Discográfica sixstepsrecords/Sparrow Records
Sitio web
Distinciones
  • Covenant Awards
  • Dove Award for Songwriter of the Year
  • GMA Dove Award for Vocalist of the Year Ver y modificar los datos en Wikidata

Christopher Dwayne Tomlin (Grand Saline, Texas; 4 de mayo de 1972), conocido como Chris Tomlin, es un cantante estadounidense de música cristiana ganador del Premio Grammy y numerosos Premios Dove. Es un exmiembro del personal en Austin Stone Community Church y pertenece a la discográfica de EMI, sixstepsrecords. Algunas de sus canciones más conocidas son «How Great Is Our God», «Jesus Messiah», «Amazing Grace (My Chains Are Gone)» y «Our God», que coescribió junto a Matt Redman, Jesse Reeves y Jonas Myrin.

Su álbum más reciente se titula Never Lose Sight y salió a la venta antes de las Passion Conferences 2017, realizada en el Georgia Dome de Atlanta.[1]​ Tomlin es también uno de los miembros de CompassionArt, una organización benéfica fundada por Martin Smith (de la banda Delirious?) y Anna Smith.

Biografía[editar]

Christopher Dwayne Tomlin nació en Grand Saline, Texas en 1972 y es el hijo mayor de Connie y Donna Tomlin.[2]​ Sus dos hermanos se llaman Ryan y Cory. A los once años, su padre le regaló su primera guitarra después de la mononucleosis infecciosa que afectó a Chris.[3]​ A la edad de 13 años, comenzó a cantar en la Iglesia Bautista Main Street en Grand Saline. [4]

Estudió salud en Tyler Junior College y se graduó en 1992, [5]​ luego estudió psicología en la Universidad de Texas A&M en College Station y obtuvo una Licenciatura en Ciencias en 1995.

A mediados de los años 1990, Tomlin ya era un líder de alabanza de las conferencias juveniles de Dawson McAllister, así como en varios campamentos e iglesias de Texas. Tomlin continuó tocando y escribiendo canciones. En 1997, el orador Louie Giglio le preguntó si estaría interesado en trabajar con Passion Conferences. Chris aceptó y desde entonces ha desempeñado un rol importante en el movimiento cristiano.

Carrera musical[editar]

Chris en un concierto en Johnson City, Tennessee.

En 2001, Chris lanzó su primer proyecto como solista titulado The Noise We Make que contiene canciones como «Forever», «Be Glorified», y «Kindness» que llegaron en 2005 al top 200 de las 500 canciones de adoración de Christian Copyright Licensing International (CCLI). Al año siguiente, lanzó el EP en vivo que llevó por nombre 545 y su segundo álbum de estudio titulado Not to Us del cual se desprende el conocido tema «Unchanging». En 2004, Tomlin lanzó Arriving, disco que lo hizo ser conocido y le otorgó muchos premios. De este álbum se desprenden los éxitos «Indescribable» (escrito por Laura Story), «Holy Is the Lord», «How Great Is Our God», «Your Grace Is Enough», «Unfailing Love» y «The Way I Was Made». Los temas «On Our Side» y «Mighty is the Power of the Cross», escritos por Shawn Craig de Phillips, Craig and Dean llegaron en 2005 al top 500 de canciones de adoración según la CCLI En 2008, Arriving recibió certificación de platino por la RIAA.

Un año después, Tomlin lanzó su primer disco en vivo: Live From Austin Music Hall, y en 2006 lanzó su cuarto álbum de estudio: See the Morning, que fue nominado a dos Premios Grammy,[6]​ recibió certificación dorada por la RIAA y ganó 6 Premios Dove en 2007, incluyendo por segunda vez consecutiva el reconocimiento de "Artista del año". Los tres sencillos de este disco estuvieron en las cinco primeras posiciones del listado de Hot Christian Songs de Billboard y en el primer lugar del R&R' Christian AC Chart.

Tomlin en Nashville, Tennessee.

Si bien es un artista solista, Tomlin viaja por el mundo con una banda invariable. Asimismo, escribe varias canciones con la colaboración de los miembros de su grupo. Su banda está compuesta de Daniel Carson (guitarra eléctrica, voces de fondo), Jesse Reeves (bajo, voces de fondo), Travis Nunn (batería) y Matt Gilder (piano, teclados). Tomlin toca la guitarra acústica y el piano, aparte de ser la voz principal. Chris y la banda se juntaron mientras trabajaban en el Harvest Ministry en la iglesia metodista de Woodlands United en Woodlands, Texas a finales de los años 1990.

Según una lista de 25 mejores canciones de adoración de la CCLI realizada en agosto de 2007, cinco de ellas fueron escritas o coescritas por Tomlin: «How Great Is Our God» (1°), «Forever» (5°), «Holy Is the Lord» (7°), «We Fall Down» (12°) e «Indescribable» (22°).[7]​ En 2008, 6 canciones de Tomlin entraron en la lista de 20 mejores canciones de alabanza y adoración según The Countdown Magazine: éstas son «We Fall Down» (14°), «Forever» (10°), «Holy is the Lord» (8°), «Indescribable» (6°), «Amazing Grace (My Chains Are Gone)» (3°) y «How Great is our God» (1°).

Tomlin ha salido de gira con varios artistas resaltantes de música cristiana contemporánea. En su primera gira fue telonero de Delirious? y ayudó a Steven Curtis Chapman en su All Things New Tour. También viajó con Matt Redman y el orador Louie Giglio en el Indescribable Tour y en el How Great Is Our God Tour y encabezó el See the Morning Tour y el Hello Love Tour con Israel Houghton y New Breed. En verano de 2010, acompañó a TobyMac en el Hello Tonight Tour.

El 14 de junio de 2007, «Indescribable» fue utilizada como el despertador de los tripulantes de la misión STS-117, el día 7. En 2009, Tomlin lanzó un álbum de Navidad titulado Glory in the Highest: Christmas Songs of Worship que incluye tres canciones navideñas inéditas y duetos con Matt Redman, Christy Nockels y Audrey Assad. Llegó al puesto 9 en el Billboard 200 y a la primera ubicación de discos navideños.

En marzo de 2010, Tomlin y su banda anunciaron la grabación de un nuevo álbum de estudio programado para ser lanzado en noviembre de 2010. El 30 de agosto, Tomlin anunció que se llamaría And If Our God Is for Us..., del cual se desprendió el primer sencillo titulado «I Will Follow», lanzado en el 23 de agosto. «I Lift My Hands» llegó a la primera posición del Hot Christian Songs. El álbum le dio a Chris su primer Premio Grammy en 2012, al resultar vencedor en la categoría: mejor álbum de música cristiana contemporánea.

A inicios de 2013, salió a la venta su siguiente álbum, Burning Lights, poco después de la conferencia Passion 2013. Fue producido por Ed Cash, Jason Ingram y Dam Muckala. El primer corte promocional del disco es «Whom Shall I Fear (God of Angel Armies)».[1]​ El disco debutó en la primera posición del Billboard 200 al vender 73.000 copias según Nielsen SoundScan, convirtiendo a Tomlin en el cuarto artista cristiano en llegar a la primera ubicación del mencionado listado.[8]

En 2014 su disco Love Ran Red generó una gira en todo EE. UU. y fundó "Worship Night In America", con grandes éxitos como «At The Cross», «Jesus, He Loves Me», entre otros.

En 2015 lanzó un remake de su anterior álbum navideño, siendo este titulado "Adore" con la colaboración de varios artistas reconocidos como Lauren Daigle. Y lanzó una gira con David Crowder.

En 2016, en Passion Conferences, debutó Passion Music, la cual es dirigida por Kristian Stanfill, Brett Younker y Madolie Malone, sin la participación de Chris, Matt Redman entre otros de los reconocidos artistas de Passion. Sin embargo estos seguirían siendo miembros fundamentales para Passion Conference.

Ese mismo año lanzó su más reciente disco "Never Lose Sight" con varias canciones como "Good Good Father" "Jesus" "Home", que consistió con varios duetos con Matt Redman, Danny Gokey entre otros.

Al igual que los "Dove Awards" lo honraran con el Premio SoundExchange por 1 billón de reproducciones, un premio que pocos artistas cristianos habían obtenido.

Vida personal[editar]

Tomlin se casó con Lauren Bricken[9]​ el 9 de noviembre de 2010.[10][11][12]​ Tienen tres hijas: Ashlyn, Madison y Elle. Viven en una propiedad a las afueras de Franklin, Tennessee a la cual han llamado "Peacefield".[13]

Discografía[editar]

Año Álbum Máxima posición en listas
Top Christian Albums Billboard 200 Albums Bandera de Nueva ZelandaNZ
1995 Inside Your Love - - -
1998 Authentic - - -
1998 Too Much Free Time - - -
2001 The Noise We Make - - -
2002 Not To Us - - -
2004 Arriving 3 39 -
2006 See the Morning 1 15 -
2008 Hello Love 1 9 -
2009 Glory in the Highest: Christmas Songs of Worship 2 19 -
2010 And If Our God Is for Us... 1 17 13
2011 How Great Is Our God: The Essential Collection 2 40 -
2013 Burning Lights 1 1 -
2014 Love Ran Red 1 8 -
2015 Adore: Christmas Songs of Worship 1 17 -
2016 Never Lose Sight 1 6 -
Álbumes de Passion
Canciones no incluidas en sus álbumes
  • «Whisper My Name» - Eterne: Never Be the Same (2000)
  • «Salvation» - Pour Over Me - Worship Together Live 2001 (2001)
  • «Give Us Clean Hands» - Pour Over Me - Worship Together Live 2001 (2001)
  • «Satisfied» - Secrets Of The Vine: Music... A Worship Experience (2002)
  • «Lord, I'm Gonna Love You» - Your Love Broke Through (2002)
  • «Expressions of Your Love» (junto a Rebecca St. James) - It Takes Two: 15 Collaborations & Duets (2003)
  • «Where the Streets Have No Name» - In the Name of Love: Artists United for Africa (2004)
  • «You're The One» - Music Inspired by The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch, and the Wardrobe (2005)
  • «Angels We Have Heard On High» - WOW Christmas: Green (2005)
  • «Mighty to Save» - Bonus disc included with Fruitcake and Ice Cream DVD (2008)
  • «Your Heart» - Music Inspired by The Story (2011)

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Trabajo nominado Resultado
2007
Premios Grammy
Mejor interpretación gospel «Made To Worship» Nominado
2009 Mejor álbum gospel pop/contemporáneo Hello Love Nominado
2011 Mejor canción gospel «Our God» Nominado
2012 Mejor interpretación de música cristiana gospel/contemporánea «I Lift My Hands» Nominado
Mejor canción de música cristiana contemporánea «I Lift My Hands» Nominado
Mejor álbum de música cristiana contemporánea And If Our God Is for Us... Ganador
2013[14] Mejor canción de música cristiana contemporánea «White Flag» Nominado*
2014[15] Mejor canción de música cristiana contemporánea «Whom Shall I Fear (God of Angel Armies)» Nominado
Mejor álbum de música cristiana contemporánea Burning Lights Nominado
2016 Mejor álbum de música cristiana contemporánea Love Ran Red Nominado
2005
GMA Dove Awards[16]
Álbum de alabanza y adoración del año Arriving Nominado
2006 Artista del año Chris Tomlin Ganador
Vocalista masculino del año Chris Tomlin Ganador
Canción del año «Holy Is The Lord» Nominado
Canción del año «How Great Is Our God» Ganador
Canción del año «Indescribable» Nominado
Canción de adoración del año «Holy Is The Lord» Nominado
Canción de adoración del año «How Great Is Our God» Ganador
Canción de adoración del año «Indescribable» Nominado
Álbum de evento especial del año Music Inspired by The Chronicles of Narnia Ganador*
Álbum de evento especial del año Passion: How Great Is Our God Nominado*
Álbum de evento especial del año WOW Christmas: Green Nominado*
2007 Artista del año Chris Tomlin Ganador
Vocalista masculino del año Chris Tomlin Ganador
Canción del año «Made To Worship» Nominado
Canción pop/contemporánea del año «Made To Worship» Nominado
Álbum pop/contemporáneo del año See The Morning Ganador
Canción de adoración del año «Holy Is The Lord» Ganador
Canción de adoración del año «Made To Worship» Nominado
Álbum de alabanza y adoración del año See The Morning Ganador
Álbum de evento especial del año Passion: Everything Glorious Ganador*
2008 Artista del año Chris Tomlin Nominado
Vocalista masculino del año Chris Tomlin Ganador
Canción del año «Amazing Grace (My Chains Are Gone)» Nominado
Canción de adoración del año «Amazing Grace (My Chains Are Gone)» Nominado
Canción de adoración del año «How Great Is Our God» Ganador
Álbum de evento especial del año Music Inspired By the Motion Picture Amazing Grace Nominado*
2009 Artista del año Chris Tomlin Nominado
Vocalista masculino del año Chris Tomlin Nominado
Canción del año «Amazing Grace (My Chains Are Gone)» Nominado
Canción de adoración del año «Jesus Messiah» Nominado
Álbum de alabanza y adoración del año Hello Love Nominado
Álbum de evento especial del año Passion: God of This City Ganador*
Canción gospel/contemporánea del año «How Great Is Our God» Ganador
2010 Canción del año «I Will Rise» Nominado
Canción de adoración del año «I Will Rise» Nominado
Álbum de Navidad del año Glory in the Highest: Christmas Songs of Worship Nominado
2011 Artista del año Chris Tomlin Nominado
Vocalista masculino del año Chris Tomlin Nominado
Canción del año «Our God» Nominado
Canción de adoración del año «Our God» Ganador
Álbum de alabanza y adoración del año Passion: Awakening Nominado*
Álbum de evento especial del año Passion: Awakening Ganador*
2012 Vocalista masculino del año Chris Tomlin Nominado
Álbum de alabanza y adoración del año And If Our God Is For Us... Nominado
Álbum de evento especial del año Passion: Here for You Nominado*
Álbum de evento especial del año Music Inspired by "The Story" Ganador*
Video musical versión corta del año I Lift My Hands Nominado
2013 Canción del año «Whom Shall I Fear (God of Angel Armies)» Nominado
Artista del año Chris Tomlin Nominado
Canción de alabanza y adoración del año «Whom Shall I Fear (God of Angel Armies)» Nominado
Álbum pop/contemporáneo del año Burning Lights Nominado
Álbum de evento especial del año Passion: Let The Future Begin Ganador*
Álbum de evento especial del año Passion: White Flag Nominado*
Álbum de alabanza y adoración del año Burning Lights Ganador
Álbum de alabanza y adoración del año Passion: Let The Future Begin Nominado*
Álbum de alabanza y adoración del año Passion: White Flag Nominado*
2014 Compositor del año Chris Tomlin Ganador
Álbum de evento especial del año Passion: Take It All Nominado*
Álbum de alabanza y adoración del año Passion: Take It All Nominado*
2015 Compositor del año Chris Tomlin Nominado
Artista cristiano contemporáneo del año Chris Tomlin Nominado
Álbum pop/contemporáneo del año Love Ran Red Nominado
Álbum de adoración del año Love Ran Red Nominado
Álbum de adoración del año Passion: Even So Come' Nominado*
2016 Canción del año «Good, Good Father» Ganador*
Compositor del año Chris Tomlin Nominado
Canción pop/contemporánea del año «Good, Good Father» Nominado*
Canción inspiracional del año «Let It Be Jesus» Nominado*
Canción de adoración del año «Good, Good Father» Nominado*
Canción de adoración del año «Even So Come» Nominado*
Álbum de evento especial del año Passion: Salvation's Tide Is Rising Nominado*
Álbum de Navidad del año Adore: Christmas Songs of Worship (Live) Nominado
Honrado con el Premio SoundExchange por 1 billón de reproducciones Ganador*
2013
American Music Awards
Artista inspiracional contemporáneo favorito Chris Tomlin Nominado
2011[17]
Billboard Music Awards
Mejor artista cristiano Chris Tomlin Ganador
Mejor canción cristiana «Our God» Ganador
Mejor álbum cristiano And If Our God Is for Us... Nominado
2012[18] Mejor artista cristiano Chris Tomlin Nominado
2013 Mejor artista cristiano Chris Tomlin Nominado
2014 Mejor artista cristiano Chris Tomlin Ganador
Mejor canción cristiana «Whom Shall I Fear (God of Angel Armies)» Nominado
Mejor álbum cristiano Burning Lights Nominado
2015 Mejor álbum cristiano Love Ran Red Nominado
2013[19][20]
K-LOVE Fan Awards
Canción del año «Whom Shall I Fear» Nominado
Artista masculino del año Chris Tomlin Ganador
2014[21][22] Artista del año Chris Tomlin Nominado
Artista masculino del año Chris Tomlin Ganador
Canción de adoración del año «God's Great Dance Floor» Nominado
2015[23][24] Artista masculino del año Chris Tomlin Ganador
Canción de adoración del año «Jesus Loves Me» Nominado
Artista del año Chris Tomlin Nominado
2005
American Christian Music Awards[25][26]
Artista masculino contemporáneo favorito Chris Tomlin Nominado
2006[27]
ASCAP Christian Music Awards
Una de las canciones más reproducidas «Holy Is The Lord» Ganador
Una de las canciones más reproducidas «Indescribable» Ganador
Una de las canciones más reproducidas «The Way I Was Made» Ganador
2007[28] Compositor cristiano del año Chris Tomlin Ganador
Una de las canciones más reproducidas «How Great Is Our God» Ganador
Una de las canciones más reproducidas «Made To Worship» Ganador
2010[29] Una de las canciones más reproducidas «I Will Rise» Ganador
Una de las canciones más reproducidas «Sing, Sing, Sing» Ganador
2011[30] Una de las canciones más reproducidas «I Will Follow» Ganador
Una de las canciones más reproducidas «Our God» Ganador
2012[31] Una de las canciones más reproducidas «I Lift My Hands» Ganador
2013[32] Una de las canciones más reproducidas «White Flag» Ganador*
2014[33] Una de las canciones más reproducidas «God's Great Dance Floor» Ganador
2012
Premios Arpa[34]
Compositor del año «Mi Dios» Nominado
2011[35]
About.com Readers' Choice Awards
Mejor vocalista cristiano masculino Chris Tomlin Nominado
Mejor artista inspiracional Chris Tomlin Nominado
2012[36] Mejor artista inspiracional Chris Tomlin Nominado
2009[37]
Visionary Awards
Artista masculino del año Chris Tomlin Nominado
Canción del año «Jesus Messiah» Nominado
2010[38] Artista masculino del año Chris Tomlin Ganador
Artista masculino inspiracional del año Chris Tomlin Ganador
Video del año «I Will Rise» Ganador
2006[39]
Premios AMCL
Canción inglesa del año «How Great Is Our God» Nominado
Álbum inglés del año See The Morning Nominado
2007[39] Canción inglesa del año «Amazing Grace (My Chains Are Gone)» Ganador
2008[39] Artista inglés del año Chris Tomlin Nominado
2011[40] Artista inglés del año Chris Tomlin Nominado
Álbum inglés del año And If Our God Is for Us... Nominado
Video inglés del año I Lift My Hands Nominado
2013[41] Artista inglés del año Chris Tomlin Nominado
Álbum inglés del año Burning Lights Nominado
Canción góspel contemporánea del año «Whom Shall I Fear (God of Angel Armies)» Nominado
2008[42]
Covenant Awards
Canción de alabanza y adoración del año «Your Grace Is Enough» Nominado
Canción del año «Your Grace Is Enough» Nominado
2013 Canción internacional del año «Whom Shall I Fear (God of Angel Armies)» Ganador
Álbum internacional del año Burning Lights Nominado
2004
Praise Awards[43]
Mejor compilación Passion: Hymns Ancient and Modern Ganador
Mejor canción de alabanza y adoración «How Great Is Our God» Ganador
2007[44]
BMI Christian Music Awards
Top 5 canciones inspiracionales más sonadas «How Great Is Our God» Ganador
2008[45] Canción del año «Made To Worship» Ganador
Una de las canciones más sonadas en la radio «How Can I Keep From Singing?» Ganador
Una de las canciones más sonadas de la radio «Made To Worship» Ganador
2009[46] Una de las canciones más sonadas de la radio «Your Grace Is Enough» Ganador
2010[47] Una de las canciones más sonadas de la radio «I Will Rise» Ganador
Una de las canciones más sonadas de la radio «Jesus Messiah» Ganador
2011[48] Una de las canciones más sonadas de la radio «Our God» Ganador
2012[49] Una de las canciones más sonadas de la radio «I Lift My Hands» Ganador
2014[50] Canción del año «Whom Shall I Fear (God of Angel Armies)» Ganador
Compositor del año Chris Tomlin Ganador
Una de las canciones más sonadas de la radio «White Flag» Ganador*
Una de las canciones más sonadas de la radio «Whom Shall I Fear (God of Angel Armies)» Ganador

Actualmente Chris Tomlin es uno de los más grandes artistas de la música cristiana, llevando fe y esperanza por medio de la música a la vida de muchas personas, y así, glorificando el nombre de Dios.

Referencias[editar]

  1. a b Mena, Marco Antonio (8 de enero de 2013). «CHRIS TOMLIN PRESENTA SU MÁS RECIENTE GRABACIÓN EN ESTUDIO, BURNING LIGHTS». enlacemusical.com. Archivado desde el original el 17 de enero de 2013. Consultado el 12 de enero de 2013. 
  2. Mark Allan Powell, Encyclopedia of Contemporary Christian Music, Volume 1, Hendrickson Publishers, USA, 2002, p. 954
  3. Cindy Mallette (2 de junio de 2007). «Superstar's Homecoming Brings Memories, Praise». tylerpaper.com (en inglés). Archivado desde el original el 21 de octubre de 2007. Consultado el 11 de febrero de 2012. 
  4. KLTV, Christian recording artist Chris Tomlin welcomed in 'Grand' style, kltv.com, USA, 5 de mayo de 2011
  5. Elise Mullinix (21 de octubre de 2017). «Contemporary Christian artist Chris Tomlin returning to his Tyler Junior College roots on Oct. 26». KYTX. Consultado el 24 de diciembre de 2018. 
  6. «Chris Tomlin - Biography». billboard.com (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2012. 
  7. «CCLI Top 25 Songs». ccli.com (en inglés). Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012. Consultado el 3 de marzo de 2012. 
  8. Caulfield, Keith (16 de enero de 2013). «Hollywood Undead, Black Veil Brides, Dropkick Murphys also score Top 10 debuts.». billboard.com (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2013. 
  9. «Chris Tomlin Marries». Parachute Music. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2011. Consultado el 25 de septiembre de 2011. 
  10. «Louie Giglio's Twitter Page». Consultado el 16 de octubre de 2014. 
  11. «Shelley Giglio's Twitter Page». Consultado el 16 de octubre de 2014. 
  12. «Janet Reeve's Twitter Page». Consultado el 16 de octubre de 2014. 
  13. Parr-Moody, Karen (18 de enero de 2017). «At Home with Chris Tomlin». Nashville Lifestyles. Consultado el 8 de noviembre de 2019. 
  14. «The 2013 Grammy Nominees - Gospel». gospelnewsroom.com (en inglés). 5 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2012. Consultado el 6 de diciembre de 2012. 
  15. «Grammy nominations 2014: The complete list». Los Angeles Times (en inglés). 6 de diciembre de 2013. Consultado el 13 de diciembre de 2013. 
  16. «GMA Dove Awards History». Gospel Music Association (en inglés). Archivado desde el original el 15 de abril de 2012. Consultado el 17 de marzo de 2012. «Se debe poner Chris Tomlin en el motor de búsqueda y dar clic en "Artist" para que aparezca la información. » 
  17. Josephine Vivaldo (23 de mayo de 2011). «Chris Tomlin, Skillet Win at Billboard Awards». christianpost.com (en inglés). Consultado el 20 de enero de 2012. 
  18. «BBMA Finalists». billboard.com (en inglés). Archivado desde el original el 30 de junio de 2012. Consultado el 28 de abril de 2012. 
  19. «K-LOVE Fan Awards Nominations Announced». The Sound Opinion (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2015. 
  20. «2013 K-LOVE FAN AWARDS WINNERS». K-LOVE (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2015. 
  21. «K-LOVE Announces Nominees For Second Annual Fan Awards Set For Sunday, June 1». UPTV (en inglés). Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2015. Consultado el 14 de noviembre de 2015. 
  22. «2014 K-LOVE Fan Awards Winners». Music Times (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2015. 
  23. «K-LOVE Announces 2015 K-LOVE Fan Awards Nominees and Debut of K-LOVE TV, Unprecedented Industry First Subscription Based TV Channel». The Media Collective (en inglés). Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2015. Consultado el 14 de noviembre de 2015. 
  24. «2015 Winners». K-LOVE (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2015. 
  25. Kim Jones (5 de diciembre de 2011). «2005 American Christian Music Awards - The Nominees». christianmusic.about.com (en inglés). Archivado desde el original el 5 de marzo de 2012. Consultado el 17 de marzo de 2012. 
  26. Kim Jones. «American Christian Music Awards - 2004». christianmusic.about.com (en inglés). Archivado desde el original el 4 de febrero de 2012. Consultado el 17 de marzo de 2012. 
  27. «Twenty-Eighth Annual ASCAP Christian Music Awards». ascap.com (en inglés). Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2014. Consultado el 3 de noviembre de 2012. 
  28. «Twenty-ninth Annual ASCAP Christian Music Awards». ascap.com (en inglés). Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2013. Consultado el 3 de noviembre de 2012. 
  29. «ASCAP Celebrates Top Christian Music Songwriters and Publishers at 32nd Annual Awards Ceremony». ascap.com (en inglés). 26 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2010. Consultado el 3 de noviembre de 2012. 
  30. «Dan Muckala Named Songwriter of the Year at 33rd Annual ASCAP Christian Music Awards». ascap.com (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2012. 
  31. «ASCAP Presents Christian Music Awards». musicrow.com (en inglés). 20 de marzo de 2012. Consultado el 3 de noviembre de 2012. 
  32. Nicholson, Jessica (7 de mayo de 2013). «ASCAP Honors Top Christian Songs». musicrow.com (en inglés). Consultado el 28 de diciembre de 2013. 
  33. «Matthew West Leads 36th Annual ASCAP Christian Music Awards». musicrow.com (en inglés). 6 de mayo de 2014. Consultado el 17 de mayo de 2014. 
  34. «Lista Oficial de Nominaciones - IX Edición Premios ARPA». premiosarpa.com. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2012. Consultado el 25 de agosto de 2012. 
  35. Kim Jones. «Best Christian / Gospel Artists & Bands - 2011 Readers' Choice Winners». christianmusic.about.com (en inglés). Archivado desde el original el 5 de mayo de 2012. Consultado el 17 de marzo de 2012. 
  36. Kim Jones. «2012 Readers' Choice Awards for Christian and Gospel Music». christianmusic.about.com/ (en inglés). Archivado desde el original el 4 de abril de 2012. Consultado el 14 de abril de 2012. 
  37. Kim Jones. «Christian Music Hall of Fame 2009 Inductees and 2009 Visionary Awards». christianmusic.about.com (en inglés). Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012. Consultado el 7 de abril de 2012. 
  38. «2010 Visionary Awards Mark the Best in Christian Music Event Features New Members of the Christian Music Hall of Fame». hallmuseum.com (en inglés). 2 de noviembre de 2010. Consultado el 7 de abril de 2012. 
  39. a b c «Premios AMCL 2003». actiweb.es. Consultado el 5 de mayo de 2012. 
  40. «32 Edición Premios AMCL 2011». premiosamcl.blogspot.com. Consultado el 5 de mayo de 2012. 
  41. «NOMINADOS - 34 Edición 2013». premiosamcl.jimdo.com. Consultado el 1 de noviembre de 2013. 
  42. Kim Jones. «2008 Covenant Awards Nominees & Winners». christianmusic.about.com (en inglés). Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. Consultado el 7 de abril de 2012. 
  43. Kim Jones (1 de marzo de 2005). «Worship Leader's Praise Awards Nominations & Winners». christianmusic.about.com (en inglés). Archivado desde el original el 2 de febrero de 2012. Consultado el 14 de abril de 2012. 
  44. «BMI Christian Music Awards Honor the Genre’s Most Played Songs». bmi.com (en inglés). 22 de abril de 2007. Consultado el 7 de abril de 2012. 
  45. «BMI Christian Music Awards Honor the Genre’s Most Played Songs». bmi.com (en inglés). 19 de abril de 2008. Consultado el 7 de abril de 2012. 
  46. «BMI Christian Music Awards Honor The Genres Most-Played Songs». breathecast.christianpost.com (en inglés). 19 de abril de 2009. Consultado el 7 de abril de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  47. «BMI Christian Music Awards Honor Genre’s Most-Played Songs». bmi.com (en inglés). 20 de abril de 2010. Consultado el 7 de abril de 2012. 
  48. Kim Jones. «BMI Christian Music Awards - 2011». christianmusic.about.com (en inglés). Archivado desde el original el 20 de enero de 2013. Consultado el 31 de marzo de 2012. 
  49. Kim Jones. «BMI Christian Music Awards - 2012». christianmusic.about.com (en inglés). Archivado desde el original el 21 de enero de 2013. Consultado el 7 de julio de 2012. 
  50. «BMI Honors Christian Music’s Finest at 2014 BMI Christian Awards». BMI (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]