Chris Pitman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Pitman
Datos generales
Nacimiento 16 de noviembre de 1961 (53 años)
Origen Kansas City, Missouri Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Hard rock
Rock experimental
Rock alternativo
Rock progresivo
Período de actividad 1981 - presente
Discográfica(s) ToneRiot Records
Artistas relacionados Sex Tapes
Guns N' Roses
Lusk
Replicants
ZAUM

Chris Pitman es el vocalista y productor discográfico de SexTapesTM además de ser multi-instrumentista y compositor. En 1998, Pitman se unió a la banda de hard rock Guns N' Roses como compositor, co-productor e instrumentista. Durante los conciertos también toca guitarra acústica entre otras tareas. Antes de ser conocido por formar parte de los Guns N' Roses fue miembro fundador de las bandas Replicants, ZAUM y la nominada a un Grammy en 1997, Lusk.

Biografía[editar]

Pitman estudió en el Instituto de Arte de Kansas City y la Universidad de Missouri. En 1993, trabajó con el controvertido artista Les Levine. Al año siguiente, Pitman trabajó con Dr. Dre en su estudio. También se unió a la gira de la banda Tool y tocó en su álbum Ænima. En 1995, apareció en el álbum Bourgeois Kitten de Blinker the Star.

Pitman fue el co-fundador de un grupo artístico de Los Ángeles llamado 'Priory of the North', dedicado al arte conceptual trajabando la pintura, la litografía y el trabajo del metal, prioritariamente, aunque ha colaborado en otros muchos movimientos artísticos de Missouri.

Colaboraciones musicales[editar]

Chris Pitman ha sido muy prolífico musicalmente, habiendo colaborado con mucha gente:

Otros proyectos[editar]

Pitman también se ha dedicado al diseño de sonido y software para varias marcas de instrumentos y de software como; sintetizadores Arturia, A Deigns Audio, Waves Plugins, Sintetizadores Waldorf, Apple's Logic Audio, Digidesign Plugins, Sintetizadores Moog, Celemony's Melodyne, Ableton Live, Roland USA , Korg Music, Serge Synthesis [SMS], PlanB Synthesis [Peter Grenader], [Axel Hartmann] Neuron Synthesis, y Symbolic Sounds Kyma.

Status actual[editar]

  • Source of Uncertainty: Grabación en 2007 - con Danny Carey (multi-instrumental), siendo este un proyecto experimental en el que sólo se han utilizado dispositivos de sonido de antes de 1960.

Enlaces externos[editar]