Failure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Failure
Failure band 2014.jpg
Failure en vivo (2014).
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Art rock
Space rock
Post-grunge
Rock alternativo
Metal alternativo
Período de actividad 1990 - 1997
2014 - actualmente
Discográfica(s) Slash Records
Warner Bros. Records
Artistas relacionados On
Lusk
Enemy
Autolux
Replicants
Veruca Salt
Campfire Girls
Blinker the Star
A Perfect Circle
Year of the Rabbit
Queens of the Stone Age
Web
Sitio web Sitio Oficial
Facebook Failureband
Twitter failure
Miembros
Ken Andrews
Greg Edwards
Kellii Scott
Antiguos miembros
Robert Gauss
Troy Van Leeuwen
[editar datos en Wikidata]

Failure es una banda estadounidense de rock alternativo, activa entre los años 1990 y 1997 y desde 2014. Durante ese periodo, lanzaron tres aclamados álbumes. A menudo, Failure es comparado con otras bandas de estilo «alternativo», tales como Nirvana, Soundgarden o Bush.

Historia[editar]

Failure se formó en 1991 por Ken Andrews (voz, guitarra) y Greg Edwards (bajo, guitarra). Ellos dos grabaron cuatro demo y comenzaron a presentarse en Los Ángeles con Robert Gauss (batería). La banda firmó con Slash Records y lanzó Comfort (1992), grabado con Steve Albini. El mismo año realizaron la primera de muchas giras con Tool.

La banda vuelve al estudio en 1993, Robert Gauss sale de la banda, Edwards grabó las baterías en algunas canciones hasta que encontraron a Kelli Scott. En 1994 lanzan Magnified, donde hubo un video para Undone, repitieron gira con Tool. Al año siguiente Ken Andrews con Greg Edwards formaron una banda de covers el ex bajista de Tool Paul D'Amour, y Chris Pittman (ZAUM) llamado The Replicants, el álbum compuesto de temas de músicos como The Cars, John Lennon, Paul McCartney, Steely Dan y Pink Floyd, entre otros.

La banda sacó en 1996 Fantastic Planet, que incluia el single Stuck On You, posiblemente el más conocido de la banda, Troy Van Leeuwen entra como guitarrista líder para la gira del disco. Hubo otros singles como Saturday Saviour y Pitiful pero no hubo videos para ellos. Se unieron al tour Lollapalooza de 1997. También grabaron un cover de Depeche Mode, Enjoy The Silence, para el álbum tributo For the Masses. Pero en noviembre de ese mismo año deciden separarse, citando diferencias personales.

El 2004 Edwards y Andrews lanzaron un CD/DVD llamado Golden. Consiste en lados B, los videos clips de la banda y un metraje de un concierto. Otro Compilado fue Essentials de 2 discos en el 2006, el primero una selección temas de sus 3 discos, el segundo los 4 temas pre-Slash y todas las demos de Magnified. Se editó el 8 Junio del 2010 la versión vinilo de Fantastic Planet para Warner Bros.

A finales del 2013, por medio de Facebook, anunciaron que se reunirán el 2014. grabando un nuevo doble single, Solaris/Shrine.

Proyectos después de Failure[editar]

Ken Andrews se ha desempeñado como productor, mezclador e ingeniero de sonido, y otro proyectos musicales como On lanzando 2 discos, basado en música electrónica, y formó Year Of The Rabbit con miembros de National Skyline y Cupcakes con un sonido hard rock mucho más cercano a Failure, se separaron después de la desaparición de Elektra Records. Mezclando y produciendo para artistas como Pete Yorn, Tenacious D, Black Rebel Motorcycle Club, y Mae entre otros. También participó en la producción de You Know My Name de Chris Cornell de la película de James Bond Casino Royale. Saco Secrets of The Lost Satellite como solista, y colaborando en Los Angeles Digital Noise Academy con Brad Laner (Medicine), Sharky Laguana (Creeper Lagoon), Charlotte Martin (casada con Andrews desde el 2005). Fundo su sello Dinosaur Fight Records, en cual lanzo su álbum solisa y los de Martin.

Troy Van Leeuwen fue guitarrista de A Perfect Circle, quien hizo una versión de The Nurse Who Loved Me de Failure para el álbum Thirteenth Step. Formó Enemy siendo líder de la banda y sacando Hooray for Dark Matter el 2005. Actualmente es miembro de Queens of the Stone Age.

Greg Edwards fue miembro de Lusk con los miembros restantes de Replicants con excepción de Andrews, y Brad Laner (Medicine) lanzando Free Mars en 1997. Formó Autolux con Eugene Goreshter y la ex Ednaswap, Carla Azar.

Kelli Scott fue integrante de Blinker the Star y Campfire Girls, Enemy, y actualmente en Veruca Salt.

Reunión[editar]

Failure a finales de 2013 anuncio su reunión via facebook con la alineación clasica Greg Edwards, Ken Andrews y Kelli Scott, ellos hicieron su primer show desde 1997 en el El Rey Theatre en Los Angeles el 17 de febrero de 2014. En mayo la banda lanzo el EP Tree of Stars duante su tour del mismo nombre en norteamérica, el que consistía de cuatro canciones grabadas en vivo además de una nueva canción desde Fantastic Planet, "Come Crashing". La banda también lanzo su bandcamp incluyendo esa canción y más tarde "The Focus".

Discografía[editar]

Álbumes de estudio

Recopilatorio[editar]

  • Golden (2004)
  • Essentials (2006)

EPs[editar]

Sencillos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]