Chris Carter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chris Carter
Chris Carter (July 2008).jpg
Chris Carter en el estreno The X-Files: I Want to Believe (2008)
Información personal
Nacimiento 13 de octubre de 1956 (64 años)
Bandera de Estados Unidos Bellflower, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,79 m
Familia
Cónyuge Dori Pierson (1983-presente)
Educación
Educado en Universidad Estatal de California, Long Beach Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Productor, guionista
Años activo desde 1987
Obras notables The X-Files Ver y modificar los datos en Wikidata

Chris Carter (13 de octubre de 1956) es un productor y guionista estadounidense, conocido por ser el creador de la serie de televisión sobre fenómenos paranormales The X-Files.

Chris Carter, hijo de William y Catherine Carter, nació en Bellflower, California. Estudió periodismo en la Universidad Estatal de California (California State University) y se graduó en 1979.

Siendo adolescente, fue seguidor del programa Kolchak: The Night Stalker, protagonizado por Darren McGavin en el papel de un desafortunado periodista que era testigo de experiencias paranormales. La serie solo duró veinte capítulos, pero dejaría una importante huella en Carter.

Con motivo de la producción de la serie The X-Files en 1993, Chris Carter creó su propia productora, Ten Thirteen Productions. Con el éxito de The X-Files creciendo sin parar, en 1996 la compañía se embarcó en una nuevo proyecto; Millennium. Esta serie fue cancelada después de tres temporadas. En 1998 la compañía lanzó una película de The X-Files que se llamó The X-Files: Fight the Future. En 1999, como Millennium había sido cortada, una tercera serie fue producida: Harsh Realm, que solo duró nueve episodios antes de ser cancelada. En 2001 decidieron crear una serie derivada de The X-Files y el resultado fue The Lone Gunmen. Esta serie fue cancelada después de una única temporada. Cuando se decidió que The X-Files terminase en 2002 (tras nueve temporadas completas) la compañía decidió disolverse en lugar de continuar.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]