Charles William Jefferys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Charles William Jefferys

Charles William Jefferys (Rochester, agosto 25 de 1869-Toronto, octubre 8 de 1951) fue un pintor, ilustrador, escritor, y docente canadiense, conocido especialmente por sus representaciones históricas.

Nacido en Rochester, en el Reino Unido, Jefferys se traslada con su familia a Filadelfia, en Pensilvania, y posteriormente se instala en Hamilton, en Ontario, y hacia 1880 pasa a Toronto.

Después de completar sus estudios, se coloca como aprendiz en la Toronto Lithography Company entre 1885 y 1890, y luego trabaja como ilustrador en el Toronto Globe entre 1889 y 1892. De 1893 a 1901, trabaja en el New York Herald.

De regreso a Toronto, se dedica a ilustrar libros y revistas. Con Ivor Lewis y junto a otros artistas, funda el Graphic Arts Club, más tarde llamado Canadian Society of Graphic Art,[1][2]​ que en los años 1940 se transforma en el principal grupo de artistas del país. Entre 1912 y 1939 enseña pintura y dibujo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Toronto.

Durante la Primera Guerra Mundial, Jefferys es contratado para pintar el entrenamiento de los soldados en Camp Petawawa[3]​ y en Camp Niagara.[4][5]

Una escuela pública en Toronto, el C. W. Jefferys Collegiate Institute,[6]​ es así llamado en su honor.

Galería de ilustraciones, por C.W. Jefferys[editar]

Referencias[editar]