Chantaje nuclear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Chantaje nuclear (título original: The Peacekeeper) es una película de 1997 de acción americano-canadiense dirigida por Frédéric Forestier, y protagonizado Dolph Lundgren y Roy Scheider. La película sigue al Mayor Frank Cross, quién es el único hombre que puede impedir un holocausto nuclear. La película fue hecha en la ciudad de Montreal, Quebec.

Argumento[editar]

El Mayor Frank Cross es un héroe popular en los Estados Unidos por haber ayudado a refugiados kurdos en el norte de Irak por su cuenta. Por ello él cuenta con la confianza del presidente para proteger la maleta que contiene los códigos secretos que accionan el arsenal de armas nucleares del país. El mayor sabe, que es un trabajo desagradable, porque siempre tendrá que llevar la maleta consigo y destruirla, si aparece alguien con intención de robarla, lo que también sería su muerte. Aun así accede a su deseo de que haga ese trabajo a cambio de no ser puesto en un consejo de guerra por lo que hizo.

En el primer día de su trabajo un grupo terrorista, comandado por un coronel de marines, Douglas Murphy, consigue robarle la maleta y capturar un silo nuclear cerca de Chicago matando para ello a sus guardianes. Con la maleta pueden entonces controlar los misiles nucleares dentro del silo sin que se pueda hacer algo al respecto y con uno de ellos destruyen el monte Rushmore para demostrar al gobierno que tienen el control del silo.

El coronel resulta haber sido enviado a Irak por el presidente seis años antes en una misión secreta. Sin embargo esa unidad fue luego exterminada por motivos políticos en Irak para evitar que la misión se llevase a cabo cuando se dieron cuenta, que la misión no era adecuada en esos momentos en el momento en que ya habían puesto esa unidad en posición para que cumpliese la misión. Fue un ataque también dirigido hacia él. Por ello el coronel quiere vengarse por lo ocurrido y somete por ello al país a un terrible chantaje: si el presidente no se suicida ante las cámaras de TV, Washington será destruida con los misiles nucleares que todavía hay dentro del silo.

El Mayor Cross, que ha conseguido mientrastanto infiltrarse entre los terroristas, y el Coronel Northrop, jefe del silo y único superviviente del asalto al silo, son los únicos con verdaderas posibilidades de enfrentarse a ello. Por ello, una vez que se encuentran casualmente en el silo, ellos se juntan para evitar la catástrofe sin poder esperar para ello ayuda alguna, ya que nadie puede entrar en el silo una vez tomado.

Reparto[editar]

  • Dolph Lundgren - Mayor Frank Cross
  • Michael Sarrazin - Tte. Coronel Douglas Murphy
  • Montel Williams - Tte. Coronel Northrop
  • Roy Scheider - Presidente Robert Baker
  • Christopher Heyerdahl - Hettinger
  • Allen Altman - McGarry
  • Martin Neufeld - Decker
  • Monika Schnarre - Jane
  • Tim Correo - Nelson
  • Carl Alacchi - Holbrook
  • Chip Chuipka - Davis
  • Roc LaFortune - Abbott
  • Gouchy Chico - Robinson
  • Serge Houde - Secretario de Defensa

Recepción[editar]

Esta película, que es ópera prima del director Frédéric Forestier, tiene muchas semejanzas con la exitosa Jungla de Cristal, ya que, como en muchas otras cintas, la seguridad de los estadounidenses se ve amenazada por un grupo terrorista.[2]

Referencias[editar]

  1. Chantaje nuclearFilmaffinity.Consultado el 23 de septiembre de 2017.
  2. Chantaje Nuclear ABC. Consultado el 1 de abril de 2018.

Enlaces externos[editar]