Champagne Showers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Champagne Showers»
Sencillo de LMFAO con Natalia Kills
del álbum Sorry for Party Rocking
Publicación 26 de mayo de 2011
Formato Descarga digital
Grabación 2010
Género(s) Electro house, eurodance, dance pop
Duración 4:24
Discográfica Interscope, Streamline, Kon Live, Cherrytree
Autor(es) S. A. Gordy, S. K. Gordy, D. J. Listenbee, K. Oliver
Productor(es) Redfoo, GoonRock, Audiobot
sencillos de LMFAO
«Party Rock Anthem»
(2011)
«Champagne Showers»
(2011)
«Sexy and I Know It»
(2011)
Videoclip
«Champagne Showers» en YouTube
[editar datos en Wikidata]

«Champagne Showers» (en español: duchas de champán) es una canción interpretada por el dúo estadounidense de electro hop LMFAO, junto con la participación de la cantante inglesa Natalia Kills. Fue lanzado como el segundo sencillo del álbum Sorry for Party Rocking (2011).

Vídeo musical[editar]

Redfoo y Sky Blu

El video musical de la canción fue subido a YouTube el 8 de junio de 2011. Éste es la continuación del vídeo anterior, Party Rock Anthem, y los hechos se sitúan una semana después de Sorry for Party Rocking. La introducción del vídeo también es similar al clip de Party Rock Anthem, imitando igualmente a la intro de la película "28 Días Después". Una leyenda dice que la apertura de Redfoo y Skyblu fueron convertidos en "Shuffle zombies" y ahora están embarcados en la búqueda de la fiesta perfecta en el centro de Transilvania. Salen de un vehículo en un aparcamiento vacío, donde Redfoo abre un mapa sobre el capó del automoóvil y el dúo se pone a discutir hacia donde deben ir. Mientras discuten, sale un chico "vampiro" que los empuja contra el coche para esconderse, sin embargo Redfoo golpea al chico con el mapa dejándolo roto. La 'paliza' pronto se detiene y se muestra al agresor en primer plano a la vista de todos. Reconoce que son los integrantes de LMFAO, llamándolos los "chicos shuffle". Mientras que el dúo se justifica el apodo, el desconocido parece estar hipnotizado por los movimientos de Blu, pero vuelve a su normalidad...tras salir de un pequeño trance. Les invita a una fiesta y después de mucha persistencia LMFAO decide ir a este club.

La música empieza a sonar, donde ellos bajan unas escaleras para poder entrar al club. Cuando entran, la gente empieza a bailar al ritmo de la música. La cámara enfoca a Natalia Kills donde ella canta una pequeña parte del coro y señala al dúo. Estos se unen a la gente en el club y cantan el coro Champagne Showers, al ser así Natalia Kills les observa. Redfoo y Skyblu no saben que la fiesta es un grupo de chupadores de sangre. Luego una chica saca sus colmillos, pero Redfoo y Skyblu no se dan cuenta y siguen con la fiesta; Natalia se excita mientras los observa. Redfoo canta una pequeña parte y mantiene en su mano una botella de Champán, donde mira a Natalia y sigue cantando; ésta le contesta. El grupo empieza a bailar una coreografía con el equipo de Chupadores de sangre. Mientras que Skyblu está cantando, Redfoo va a abrir la botella de Champán que tenía anteriormente, pero se corta al abrirla sacándose un poco de sangre y por esto el grupo de "chicas chupadoras de sangre" se le antoja morderle, pero Redfoo se va y luego se le ve cantando al oído de Natalia, donde ella le contesta empujándolo hasta un sofá y cuando cae, unas 3 vampiras tratan de morderlo pero sin éxito alguno, una de las 3 vampiras choca su copa con la de Blu y toma un sorbo pero lanza la copa y se pone a bailar con Redfoo. Mientras ellos bailan, atrás estaban las vampiras a las que golpean (sin importarles y de manera inintencionada y sin darse cuenta) al estar bailando. Las vampiras tratan de asustarlos pero ellos escapan y aparece "Jesús" con auriculares y les presenta cajas de "Champán Sagrado". Entonces ellos agarran las botellas de champan y agitándolas rocían al grupo de vampiras que salen disparadas por los aires y así las vencen y empiezan a bailar con "Jesús" y los demás integrantes de la fiesta.

Curiosidades[editar]

  • Cuando Redfoo y Sky Blu entran a la fiesta, se pueden ver dos banderas de México en la pared enfrente de las escaleras y nombre del lugar en español "Hacienda Real".
  • La sangre que sale del dedo de Redfoo cuando intenta abrir Champán es real.
  • En el minuto 6:26 se puede apreciar que se le caen los anteojos a la chica.
  • Federico Miras aparece en el video.

Crítica[editar]

La canción ha sido recibida con críticas mixtas de los críticos y aficionados por igual, principalmente por el uso agudo de autoajuste. Robert Copsey de Digital Spy Reino Unido dio la pista 2 de 5 estrellas, diciendo: "Durante nuestra reciente entrevista con LMFAO, el dúo tío-sobrino, no sólo se describe como nuevo single, pero insistió hace que cambien la forma en que la gente ve champagne".

Formatos y canciones[editar]

Descarga digital[1]
  1. "Champagne Showers" (featuring Natalia Kills) – 4:24
  2. "Champagne Showers" (featuring Natalia Kills) [radio edit] – 3:58
Descarga digital (Remixes)[2]
  1. "Champagne Showers" (Sidney Samson Remix) – 5:34
  2. "Champagne Showers" (Quintino Remix) – 6:00
  3. "Champagne Showers" (EC Twins & Remy Le Duc Remix) – 4:20
  4. "Champagne Showers" (Dimitri Vegas & Like Mike Tomorrowland Remix) – 4:38
  5. "Champagne Showers" (Final DJs Remix) – 4:36
  6. "Champagne Showers" (R3hab remix) – 4:48

Listas y certificaciones[editar]


Certificaciones[editar]

País Proveedor Certificación
Bandera de Australia Australia ARIA 3x Platino[19]
Flag of Canada.svg Canadá Music Canada Oro[20]
Bandera de Suiza Suiza IFPI (Suiza) Oro[21]

Historial de lanzamientos[editar]

Región Fecha Etiqueta Formato
Flag of Australia.svg Australia 27 de mayo de 2011 Interscope Records Descarga digital
Bandera de Reino Unido Reino Unido
Flag of India.svg India 22 de julio de 2011 Digital Remixes

Referencias[editar]

  1. «Champagne Showers (feat. Natalia Kills) – Single by LMFAO». iTunes. itunes.apple.com/gb/. Archivado desde el original el 14 de junio de 2011. 
  2. http://itunes.apple.com/gb/album/champagne-showers-remixes/id450520162
  3. «Single - LMFAO feat. Natalia Kills, Champagne Showers». Charts.de: LMFAO (Singles) (en alemán). Charts.de (Media Control GfK International). 
  4. «Australian Singles Chart - Bad Romance» (en inglés). Hung Medien. 8 de noviembre de 2009. Consultado el 19 de julio de 2011. 
  5. "LMFAO feat. Natalia Kills – Champagne Showers Austriancharts.at" (en alemán). Ö3 Austria Top 40. Hung Medien.
  6. "Ultratop.be – LMFAO feat. Natalia Kills – Champagne Showers" (en neerlandés). Ultratop 50. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch.
  7. "Ultratop.be – LMFAO feat. Natalia Kills – Champagne Showers" (en francés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch.
  8. «"LMFAO Album & Song Chart History"». Canadian Hot 100. Prometheus Global Media. 
  9. "Lescharts.com – LMFAO feat. Natalia Kills – Champagne Showers" (en francés). Les classement single. Hung Medien.
  10. "SNS IFPI" (en eslovaco). Hitparáda – Radio Top100 Oficiálna. IFPI Czech Republic. Note: insert 201134 into search.
  11. "Archive Chart". Scottish Singles Top 40. The Official Charts Company.
  12. "LMFAO feat. Natalia Kills Album & Song Chart History" (en inglés). Billboard Hot Dance/Club Play para LMFAO feat. Natalia Kills. Prometheus Global Media.
  13. "Chart Track" (en inglés). Irish Singles Chart. GfK.
  14. "Charts.org.nz – LMFAO feat. Natalia Kills – Champagne Showers". Top 40 Singles. Hung Medien.
  15. http://www.dutchcharts.nl/showitem.asp?interpret=LMFAO+feat%2E+Natalia+Kills&titel=Champagne+Showers&cat=s
  16. «2011-07-30 - Top 40 Official UK Singles Archive». UK Singles Chart. The Official Charts Company. 
  17. «2011-07-30 - Top 40 Dance Singles Archive». UK Dance Chart. The Official Charts Company. 
  18. "Chris Brown feat. Justin Bieber – Next To You swisscharts.com" (en inglés). Schweizer Hitparade. Hung Medien. Consultado el 31 de agosto de 2011.
  19. «ARIA Charts - Accreditations - 2012 Singles». Australian Recording Industry Association. 
  20. https://web.archive.org/web/20131029214156/http://www.musiccanada.com/GPSearchResult.aspx?st=&ica=False&sa=&sl=&smt=0&sat=-1&ssd=1%2F1%2F2011&sed=12%2F1%2F2011&ssb=Cert.%20Date&ssdir=ascending
  21. «Edelmetall 2012». International Federation of the Phonographic Industry.