Chamín Correa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Plantilla:Ficha de artsta musical

Benjamín Correa Pérez de León, más conocido por su nombre artístico Chamín Correa (Ciudad de México, Distrito Federal, 4 de diciembre de 1929), es un músico mexicano. Se ha especializado en tocar música romántica con diversos cantantes, se le conoce por su forma de tocar el requinto.[1]

Semblanza[editar]

Nació en el seno de una familia amante de la música. Es fundador del trío musical Los Tres Caballeros junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez desde 1951.[2]

En 1964, su guitarra acompañó a Flor Silvestre en doce de sus éxitos: las rancheras «Aquel amor», «Cariño santo», «El tren sin pasajeros», «Mi casita de paja», «Mi destino fue quererte» y «Viejo nopal», y en los boleros «Pensando en ti», «Toda una vida», «Falsa», «Amar y vivir», «Mi pensamiento» y «Ya no te quiero». Estas doce canciones fueron incluidas en el álbum La sentimental Flor Silvestre, disco que fue un gran éxito de ventas.

Ha dirigido y producido con sus arreglos a figuras como Lucía Méndez, Dulce (cantante), Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Tehua y Lucho Gatica entre otros.

En 1998 participó con su requinto en la grabación del disco "Entrega total" del grupo norteño Tiranos del Norte.

Premios y distinciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Chamin Correa, enamorado de la música». El Informador. 13 de febrero de 2014. Consultado el 27 de marzo de 2014. 
  2. a b «Chamín Correa dedica medalla al Mérito Musical a Roberto Cantoral». El Informador. 13 de octubre de 2010. Consultado el 27 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]