Mi destino fue quererte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Mi destino fue quererte»
Canción de Flor Silvestre
Álbum La sentimental Flor Silvestre
Publicación 1964
Género Ranchera
Discográfica Musart
Escritor(es) Felipe Valdés Leal
Canciones de La sentimental Flor Silvestre
«El tren sin pasajeros»
(3)
«Mi destino fue quererte»
(4)
«Viejo nopal»
(5)
[editar datos en Wikidata]

«Mi destino fue quererte» es una canción ranchera escrita por el compositor mexicano Felipe Valdés Leal en 1940.[1]​ Es uno de los grandes éxitos de la cantante mexicana Flor Silvestre.

Flor Silvestre la grabó para Musart en 1964. La grabación fue incluida en el álbum de estudio La sentimental Flor Silvestre. Al año siguiente, la cantó en la película Juan Colorado (estrenada en 1966).

Hay una canción que siempre me piden que la cante y es mi canción consentida. Es una canción que yo oía allá en mi tierra. Yo soy de un pueblito que se llama Salamanca, en el estado de Guanajuato, allá en México. Yo la escuchaba cuando estaba allá viviendo todavía, y se me hacía como muy tristona, como que sentía nostalgia al escucharla, y yo pensaba: «Algún día, yo voy a grabar esta canción, y voy a hacer películas, y voy a hacer discos».

Flor Silvestre hablando de «Mi destino fue quererte» en un concierto en Bogotá, Colombia, en 1992.[2]

Referencias[editar]

  1. Catalog of Copyright Entries: Musical compositions, Part 3. Library of Congress, Copyright Office. 1941. p. 550. Consultado el 3 de agosto de 2016. 
  2. «Flor Silvestre - Mi destino fue quererte (concierto en Bogotá, Colombia, 1992)». YouTube. Consultado el 3 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]