Chalación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
chalación
Chalazion.JPG
Un chalación en estado inicial, en el párpado del ojo izquierdo.
Especialidad oftalmología
Sinónimos
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico 

Un chalación[nota 1]​ (también, calacio o lipogranuloma de glándula de Meibomio) es un quiste en el párpado causado por la inflamación de las glándulas de Meibomio obstruida, localizada cerca de las pestañas, por lo general en el párpado superior. Un chalación se distingue de un orzuelo o perrilla en que no suelen ser tan dolorosos, tienden a ser de mayor tamaño y no suelen verse acompañados por signos de flogosis, el calor despedido por la inflamación. Un chalación eventualmente desaparece al cabo de pocos meses, aunque en muchos casos, se requiere tratamiento, que usualmente consiste en una incisión y compresas tibias.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Se utiliza como sustantivo de género masculino, no femenino. Por otra parte, la Real Academia Nacional de Medicina considera incorrecta su escritura como chalazión. Diccionario de la Real Academia Nacional de Medicina, p. 314, 2012.

Referencias[editar]

  • J.B. Lippincott, ed. (1994). The Wills Eye Manual: Office and Emergency Room Diagnosis and Treatment of Ocular Disease. 
  • William Charles Caccamise Sr. «Fotografías de varios estadios de un chalazión». EyeRounds.org. Archivado desde el original el 10 de enero de 2009. 
  • por MedlinePlus (octubre de 2006). «Chalazión». Enciclopedia médica en español. Consultado el 17 de octubre de 2008. 

Enlaces externos[editar]