Chacarero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En el Cono Sur se suele llamar "chacarero" o poseedor de una "chacra" a todo granjero.
Un chacarero.

El chacarero es un plato típico de la gastronomía chilena, consistente en un emparedado o sándwich compuesto por ají verde picado, lonjas de carne, porotos verdes cocidos fríos y tomates en rodajas. Es una receta característica de la comida urbana de Santiago. En el siglo XXI se ha comenzado a vender en ciudades del este de los Estados Unidos.[1]​ En 2014, fue elegido como uno de los trece mejores sándwiches del mundo por la revista Time.[2][3]

Preparación[editar]

La carne se fríe y se sirve caliente. Se le agregan los ingredientes vegetales. La distinción de este sándwich frente a los demás a base de churrasco son los porotos verdes y el ají picado que se le agrega.

Se le puede añadir mayonesa al momento de servirlo, mas esto es totalmente opcional.

Aporte calórico[editar]

La mezcla de porotos verdes y carnes le agrega vitaminas a las proteínas y carbohidratos presentes en el pan y la carne, y la poca materia grasa es algo que ayuda a su masificación, principalmente en una época que busca comidas más sanas.

Chacarero Magallánico[editar]

En la Región de Magallanes el Chacarero se sirve con lechuga en vez de porotos verdes y sin ají.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Publimetro (6 de agosto de 2008). «El "chacarero" conquista EEUU» (HTML). www.publimetro.cl. Archivado desde el original el 15 de agosto de 2009. Consultado el 21 de marzo de 2012. 
  2. «Chacarero es uno de los 13 mejores sándwich del mundo, según revista Time» (ASPX). www.emol.com. 28 de agosto de 2014. Consultado el 28 de agosto de 2014. 
  3. «Where Are The Best Sandwiches in the World? - The 13 Most Amazing Sandwiches the World Has to Offer» (en inglés). time.com. Consultado el 28 de agosto de 2014.