Cerveza Imperial (Costa Rica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cerveza Imperial
Cerveza Imperial.jpg
Origen
Origen Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Distribuidor Florida Bebidas
Salida al mercado 1924
Composición
Tipo Cerveza
www.florida.co.cr
[editar datos en Wikidata]

Cerveza Imperial, es una cerveza de Costa Rica, que se elabora en la provincia de Heredia por parte de Cervecería Costa Rica (Florida).[1]

Su particular elaboración está dada por Malta (cereal), lúpulo, agua y levadura.

La graduación alcohólica es de 4,5°, lo que la hace una cerveza de alcohol moderado.

Imperial es la primera cerveza agua positiva del mundo, este término se refiere a un cerveza que devuelve al ecosistema más agua de la que toma del ambiente para su proceso de elaboración, desde la materia prima hasta que es consumida. Se determinan tres pasos para ser agua positiva: el primero es medir el 100% del consumo del agua en toda la cadena de valor, el segundo es reducir al mínimo el agua que se necesita y el tercer paso es compensar más de la que se utiliza. 

Historia[editar]

La historia de esta cerveza se remonta al año 1924, año en que la cervecería Ortega decide lanzar una cerveza que combine la tradición cervecera alemana con el gusto de los ticos. Su éxito fue inmediato y hoy es líder indiscutible del mercado nacional.

Las “águilas” de Imperial iniciaron su vuelo fuera de Costa Rica en el 2004 cuando se exportó a Estados Unidos, país donde se distribuye en más de 20 estados, entre ellos, California, Texas, Florida y Nueva York. Además, Imperial llega a mercados tan lejanos como China y Australia, sin olvidar la región centroamericana.

Como parte de la línea de Imperial, en el 2006, se introdujo al mercado Imperial Light, una cerveza de menor contenido alcohólico, y posteriormente, Imperial Silver, una cerveza altamente refrescante, ideal para disfrutar en cualquier época del año.

Productos[editar]

  • Imperial
  • Imperial Silver
  • Imperial Light
  • Imperial Cero

Referencias[editar]