Cerro Largo Fútbol Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cerro Largo Fútbol Club
Datos generales
Nombre Asociación Civil, Social y Cultural Cerro Largo Fútbol Club
Apodo(s) Arachan
Fundación 19 de noviembre de 2002 (21 años)
Color(es)           Azul y Blanco
Presidente Bandera de Uruguay Ernesto Dehl
Entrenador Bandera de Uruguay Bruno Silva
Instalaciones
Estadio Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla
Ubicación Melo, Uruguay
Capacidad 10 000
Inauguración Reinauguración 1990
Otro complejo Los Pinos
Uniforme
Titular
Alternativo
Tercero
Actualidad
 Temporada 2024
Sitio web oficial

La Asociación Civil, Social y Cultural Cerro Largo Fútbol Club o simplemente conocido como Cerro Largo Fútbol Club es un club de fútbol uruguayo, de la ciudad de Melo, Cerro Largo. Fue fundado en 19 de noviembre de 2002. Participa en la Primera División Profesional de Uruguay.

Ha disputado torneos internacionales, el más importante a nivel continental, la Copa Libertadores de América, en una ocasión, en 2020 y el segundo de mayor importancia a nivel continental, la Copa Sudamericana, en tres ocasiones: 2012, 2021 y 2022.

Cuenta con un título a nivel local: el Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional de 2018, siendo este su último pasaje por la Segunda División.

Historia[editar]

Fundación[editar]

A fines del año 2002 reunía a los clubes de la Asociación Departamental de Fútbol de Cerro Largo y a los de la Liga Regional de Fútbol de Río Branco con el objetivo de crear un equipo que representase al departamento en el Campeonato Uruguayo de la AUF. El 22 de noviembre de 2002, se funda, acta mediante, el Cerro Largo Fútbol Club con el apoyo de los 18 equipos de Melo (Artigas, Boca Juniors, Conventos, Deportivo Sauce, Ferrocarril, Fraile Muerto, Juventus, Melo Wanderers, Mendoza, Nacional, Naranjo, Olimpia, Peñarol, Porvenir, Racing, River Plate, San Salvador y Universal) y dos de Río Branco (Artigas y Olimar).[1]​ La camiseta a bastones blancos y azules está inspirada en la que utiliza históricamente la Selección Departamental. A comienzos del año 2003 la AUF aprobó el ingreso directo del club a la Segunda División Profesional.[2]

Primeros años[editar]

El primer partido de su historia fue el 3 de mayo de 2003 como local en el Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla, logrando su primera victoria por 2-1 ante El Tanque Sisley con dos goles de Gabriel Ramírez. Su primera victoria como visitante fue en la cuarta fecha de ese campeonato el 31 de mayo, 5-1 sobre Colón.[3]​ Ese año terminó 9° en la tabla acumulada.

En la siguiente temporada tuvo una pobre actuación terminando en la 13° posición de la Tabla General. Para el 2005 realiza una temporada mediocre finalizando 7°. En la primera mitad del 2006 se jugó un Torneo Especial a una sola rueda con la finalidad de acomodar el calendario futbolístico uruguayo con el europeo. Otra vez realiza una campaña irregular que lo deja en la 8° posición.

Para la temporada 2006/2007 con Juan Jacinto Rodríguez como DT, comenzaría a ser protagonista terminando 2° en la Tabla Anual, detrás de Fénix que ascendió sin ganar ninguno de los torneos cortos. Definió el Tercer ascenso frente a Juventud, campeón del Clausura, que venía de perder una oportunidad de ascender ante Cerro, campeón del Apertura. El partido de ida en Las Piedras fue 0-0 y la revancha en la ciudad de Treinta y Tres, ya que Cerro Largo tenía suspendido su estadio terminó 1-1 y en el alargue Juventud logró el 2-1 y se quedó con el ascenso.[4]

Ascenso y Primera División[editar]

Al año siguiente fue contratado Danielo Núñez como técnico y el equipo nuevamente termina 2° en la Tabla Anual detrás de Racing, obteniendo el derecho de disputar el segundo ascenso contra Cerrito, campeón del Clausura. La ida fue en el Estadio Parque Luis Méndez Piana en Montevideo con victoria para Cerro Largo por 2-0. la vuelta en Melo también fue victoria arachana por 3-2 logrando así el ascenso a Primera División.[5]

En la temporada 2008/2009 con Wilmar Cabrera como técnico realiza su debut en Primera División frente a Danubio en Melo con una derrota 1-0. La primera victoria en la división de privilegio llegó en 11° Fecha del Apertura cuando venció de local a Villa Española por 2-0. Después de realizar un mal Apertura consigue mejores resultados en el Clausura, incluyendo un empate 2-2 frente a Nacional en el Gran Parque Central y un 3-2 frente a Defensor en el Arquitecto Ubilla. Lo que le alcanzó para permanecer por décimos de puntos en Primera División. Para el Campeonato 2009/2010 continúan las irregularidades y después de dos temporadas Cerro Largo desciende en la 14° Fecha del Clausura.

Breve regreso a Segunda División[editar]

Nuevamente con Danielo Nuñez como técnico reemprende la lucha por volver a Primera. El Campeonato Uruguayo de Segunda División 2010-11 fue un torneo único a dos ruedas. Cerro Largo se ubica 6° accediendo al play-off para decidir el tercer ascenso. Tras ganarle la semifinal a Atenas 1-0 tanto en Melo como en San Carlos, llega a la final contra Boston River. La ida se jugó en Melo y terminó en empate 2-2. La vuelta jugada en el Estadio Charrúa de Montevideo terminó 1-1. En el alargue el marcador se modificó para marcar otro empate 2-2. En la definición por penales, Ramiro Bentancur, arquero de Cerro Largo se lució atajando dos penales para así ganar por 5-4 y lograr el segundo ascenso. El delantero Simón Pagua resultó clave, al anotar goles en los cuatro partidos disputados durante los play-offs.

Retorno a Primera y clasificación a la Copa Sudamericana[editar]

Nuevamente en Primera División para la Temporada 2011-2012 llegaría una campaña histórica para el club. Por primera vez lleva a un equipo grande a su Estadio, en este caso a Peñarol, con quien empató 0-0 por el Torneo Apertura obteniendo sus primeros puntos en la historia ante dicho rival. Por su parte el otro equipo grande del fútbol uruguayo, Nacional, visitó el Ubilla por primera vez el 31 de marzo de 2012, partido que terminó con victoria del Cerro Largo 4 a 2; siendo además la primera victoria arachana ante uno de los grandes. Como curiosidad del partido, el Cerro Largo ya ganaba 3:0 apenas iban solo 14 minutos de juego.[6]​ Gracias a solo haber perdido 2 partidos y empatar otros 2 de local en toda la temporada logró el 5° lugar en el Torneo Apertura 2011 y nuevamente el 5° en el Torneo Clausura 2012 para alcanzar la 4° posición en la Tabla Anual y así clasificar por primera vez en su corta historia a la Copa Sudamericana, siendo el primer equipo del Interior en lograrlo, el segundo en clasificar a un torneo importante organizado por la Conmebol, luego de que Rocha FC participara de la Copa Libertadores 2006. Claves en el equipo resultaron los goles de Rino Lucas y del juvenil Sebastián Sosa (hijo del "Mosquito", gerente deportivo del club) que al finalizar la temporada fue transferido al Palermo de Italia.

En la primera Fase de la Copa Sudamericana 2012 le tocó enfrentar al Club Aurora de Bolivia. El partido de ida fue una derrota 2-1 en el Estadio Félix Capriles en la altura de Cochabamba. Santiago Barboza marcó el primer tanto a nivel internacional. La vuelta se realizó en un remozado Estadio Arquitecto Ubilla, pese a esto el partido terminó 0-0 quedando eliminado.

Posteriormente al ascenso y Copa Sudamericana[editar]

A nivel local, la campaña 2012-13 resultó la peor de la historia, finalizando 16.º (última posición) con 27 puntos, comprometiendo mucho el futuro del club en cuanto a la permanencia en Primera División, por su peligrosa posición de inicio en la Tabla del Descenso.

En la temporada 2013-14 se realizan varias incorporaciones de renombre como el exjugador del FC Groningen y del Ajax y de la Selección Uruguaya de Fútbol Bruno Silva, Diego de Souza, Gustavo Aprile e Ignacio Nicolini a préstamo del Club Atlético Peñarol. Luego de un Torneo Apertura irregular, donde a pesar de eso logra imponerse 1-0 ante Peñarol en el Estadio Arquitecto Ubilla, siendo la primera vez que lograra una victoria contra dicho club, el club termina noveno aún en zona de descenso. El torneo Clausura lo empieza con sendos empates contra los candidatos River Plate, Danubio y una victoria ante El Tanque Sisley, llegando a salir de la zona de descenso y estar a tres puntos de una nueva clasificación a Copas Internacionales. Sin embargo luego desde la Fecha 6 logra solo un punto ante Liverpool y 9 derrotas que lo llevan a descender en la Fecha 15 al perder de local contra el ya descendido Miramar Misiones por 1 a 0. Terminando el año penúltimo tanto en la Tabla anual como en la Tabla de Descenso.

Se mantuvo en Segunda División hasta la temporada 2018, donde en ese mismo año, no solo ascendieron a la Primera División, sino que lograron el título con 54 puntos, producto de 14 victorias y 9 empates.

Convenio con Boca, Ascenso y clasificación a Copas[editar]

En 2019, Cerro Largo firmó un convenio con Boca Juniors, de forma que el club argentino cedió a Mauro Luna Diale, Lucas Arzamendia y Agustín Heredia.[7]​ Entre otros refuerzos, también contó con el regreso de Sebastián Sosa que aportó 11 goles en la temporada en el Torneo Apertura. Ante la ida de Sosa al Atlante, en el Torneo Clausura, Jonathan Dos Santos hizo 7 goles, siendo goleador del Torneo. En total logró 21 victorias, 6 empates y 10 derrotas en la temporada, logrando una tercera posición en la Tabla Anual con 69 puntos, clasificándose a la segunda ronda pre-clasificatoria de la Copa Libertadores 2020, siendo la primera vez en su historia en participar del máximo torneo continental.

En 2020 el club disputó la Fase 2 de la Copa Libertadores de ese año, La mayor competencia a nivel continental, enfrentando a Palestino de Chile igualando 1-1 en la ida partido que el club ofició de local en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado a 323 km de la ciudad de Melo. Perdiendo 5-1 a vuelta en Chile. Esa temporada el Campeonato Uruguayo de Primera División 2020, culminaría en 5.º lugar, con 50 puntos, clasificándose a la Copa Sudamericana 2021, siendo el primer club del interior del país en clasificarse en dos ocasiones seguidas a competiciones internacionales.

En 2021 el club disputó la Primera fase de la Copa Sudamericana 2021 enfrentando a Peñarol, por problemas por la Pandemia Covid-19 el club ofició de local en Montevideo, a 399 km de Melo, en el Estadio Alfredo Viera empatando 2-2 con un gol de Enzo Borges a los 95 minutos del partido. El partido de vuelta sería derrota para el conjunto "arachán" por 4-1 en Estadio Campeón del Siglo, no logrando acceder a la fase de grupos. En esta temporada a nivel local el club terminaría al igual que la temporada anterior en el 5.º lugar , con 48 puntos en la tabla anual. Temporada en la que el club fue penalizado con la quita de 1 punto, por una posible comunicación de su entrenador Danielo Nuñez con sus jugadores en el entretiempo de un partido con Nacional, estando el técnico suspendido por haber sido expulsado, el caso estuvo cerca de llevarse a resolver al TAS, pero la falta de recursos y que la diferencia con el 4.º, Montevideo City Torque, era mayor a un punto, hicieron que no se llevara el caso al tribunal de arbitraje. De todas maneras la gran campaña del club lo clasificó nuevamente en la Copa sudamericana. El club arachán contó para el torneo clausura del campeonato uruguayo, a Alexander Domínguez golero ecuatoriano, quien estando en el club fue citado a la Selección de Ecuador, para las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022, quien participó del mismo ya no siendo jugador de Cerro Largo.

En 2022 el club disputó por segundo año consecutivo la Copa Sudamericana disputando la Primera fase contra Montevideo Wanderers perdiendo los dos partidos, 2-1 y 1-0. Disputando el último de local en el Estadio Centenario. En esta temporada el club "arachán" no lograría clasificarse a competiciones internacionales para el año siguiente, terminando 11° en el campeonato, manteniéndose por 5.º año consecutivo en la mayor división de futbol de Uruguay. Al finalizar la temporada el club vencería en un torneo amistoso a River Plate por la Copa Ciudad de Cerro Largo por los festejos de los 20 años del club de Cerro Largo.

Símbolos[editar]

Escudo y bandera[editar]

El escudo se compone de un círculo blanco, con la inscripción "C L", siglas del club, en azul, rodeado de la silueta de pequeñas estrellas, de borde también azul. Alrededor hay un grueso borde azul, donde se ubica el nombre completo de la institución. Por su parte, la bandera contiene el escudo en el centro y por debajo de él hay tres bastones horizontales azules y dos blancos.

Bandera oficial
Bandera oficial 
Escudo Oficial
Escudo Oficial  

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta blanca con rayas azules, pantalón blanco, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra, pantalón negro, medias negras.
Periodo Proveedor
2002-2005 -
2006-2007 Bandera de Argentina For export
2007-2009
Bandera de Bélgica Patrick
2009-2011

Bandera de Uruguay Mgr Sport

2011-2012
Bandera de Italia Mass
2013

Bandera de Uruguay Mgr Sport

2014-2022
Bandera de Uruguay Matgeor
2022-Presente Bandera de Uruguay Concreto

Patrocinio[editar]

Periodo Patrocinador Principal Patrocinador Secundario
2002-2006 - -
2007 Bandera de Uruguay Intendencia de Cerro Largo

Bandera de Uruguay Garmen

-
2008

Bandera de Uruguay Nuñez

Bandera de Uruguay Intendencia de Cerro Largo

Bandera de Uruguay Luber Finer

Bandera de Uruguay Pul

Bandera de Uruguay Antel

2009-2011

Bandera de Uruguay Nuñez

2012-2013

Bandera de Uruguay Nuñez

Bandera de Uruguay Microsules

2014-2015

Bandera de Uruguay Nuñez

Bandera de Uruguay Antel

2016-2017
Bandera de Uruguay Rinde 2

Bandera de Uruguay Nuñez

2018
Bandera de Uruguay Rinde 2
2019 Bandera de Uruguay Microfin

Bandera de Uruguay Antel Bandera de Uruguay Hotel Asturias

2020 Bandera de Uruguay Testa Sports Bandera de Uruguay Hotel Imperial
2021- 2022 Bandera de Argentina Alprestamo Bandera de Uruguay Hotel Imperial

Bandera de Uruguay Antel

Bandera de Uruguay DECATUR S.R.L

2023-2024 Bandera de Uruguay Silveira Bandera de Uruguay Hotel Imperial

Bandera de Uruguay Antel

Bandera de Uruguay DECATUR S.R.L

2024- Presente Bandera de Estados Unidos Link-Belt Escava Tours Bandera de Uruguay Hotel Imperial

Bandera de Uruguay Antel

Bandera de Uruguay DECATUR S.R.L

Autoridades[editar]

Ernesto Dehl, actual Presidente del Club.

La comisión directiva cuenta con 18 integrantes y está comandada por el presidente de la institución.

El actual presidente de Cerro Largo Fútbol Club es el Dr. Ernesto Dehl, de profesión abogado, es quien lleva el mando desde el año 2006, logrando tres ascensos, y cuatro participaciones internacionales.

Es además uno de los precursores de la integración del futbol del interior con el capitalino.

Estadio[editar]

Estadio Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla.

Cerro Largo juega de local en el Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla de la ciudad de Melo.

El mismo es propiedad de la Intendencia de Cerro Largo, pero el club tiene la concesión del mismo, mientras este dispute campeonatos en forma profesional. Comparte su uso con la Selección Departamental Mayor, la Selección Departamental Sub-18 y con los clubes de la Liga Departamental de Fútbol de Cerro Largo.

Fue habilitado por la AUF para recibir a los equipos grandes y por la Conmebol para recibir partidos de Copa.

Remodelación[editar]

Remodelación del Estadio Ubilla[8]

En 2012 fue remodelado y se mejoró su infraestructura y hoy cuenta con una capacidad máxima de 7 000 espectadores, esto fue para que Cerro Largo Fútbol Club disputara la Copa Sudamericana.

El martes 14 de agosto de 2012, el Estadio Ubilla recibió su primer partido internacional: empate a cero entre Cerro Largo y Aurora de Bolivia.

Hinchada[editar]

La 22, hinchada del club.

Su barra brava se denomina "La 22" y generalmente se ubica en la cabecera sur.

El equipo siempre se caracterizó por tener una buena concurrencia. Durante varias temporadas, incluyendo las que disputó en Segunda División el equipo logró un promedio de entradas solamente inferior a Peñarol y Nacional.

Rivalidades[editar]

Tacuarembó Fútbol Club[editar]

En el fútbol profesional tiene como clásico al Tacuarembó Fútbol Club en el llamado Clásico del Noreste, rivalidad que viene del Fútbol Amateur con los enfrentamientos entre la Selecciones Departamentales en el antiguo Campeonato del Noreste, organizado por OFI y disputado desde 1968 con la afiliación de Cerro Largo, hasta 1990 cuando Cerro Largo vuelve al Campeonato del Este. Durante estos años se registraron varios incidentes entre jugadores y parcialidades.

Rocha Fútbol Club[editar]

Otra rivalidad importante es ante Rocha Fútbol Club, que también proviene de los campeonatos de OFI ya que las Selecciones de Cerro Largo y Rocha han disputado el Clásico del Este desde 1927 hasta el día de hoy, excepto el tiempo que Cerro Largo estuvo en la Confederación del Noreste.

También tiene rivalidades menores ante otros equipos del Interior como Deportivo Maldonado, Atenas de San Carlos y Durazno Fútbol Club aunque los dos primeros eran equipos amateurs que se convirtieron en profesionales y no representativos del departamento, y el último tuvo una vida efímera en torneos AUF regresando a los mismos en la temporada 2022.

Trayectoria[editar]

Temporada División Puesto PJ PG PE PP GF GC Pts. Notas
2003 9.º 25 10 7 8 40 30 37 Temporada debut.
2004 13.º 25 7 9 9 24 29 30
2005 7.º 27 8 10 9 34 40 34
2006 8.º 10 3 2 5 10 17 11
2006-07 2.º 28 16 6 6 40 32 54 Derrotado en la final del play-off por Juventud.
2007-08 2.º Entró 32 19 6 7 51 33 63 Asciende por segundo ascenso, venciendo a Cerrito.
2008-09 12 º 29 6 10 13 33 45 28
2009-10 15.º Salió 30 7 7 16 28 52 28 Desciende (15° posición en el descenso).
2010-11 6.º Entró 22 8 9 5 30 24 33 Asciende por play-offs (vence a Boston River).
2011-12 30 16 6 8 45 34 54 Clasificado a la Copa Sudamericana 2012
2012-13 16° 30 6 9 15 31 40 27
2013-14 15.º Salió 30 7 7 16 32 58 28 Desciende (15° posición en el descenso).
2014-15 11.º 28 8 8 12 27 30 32
2015-16 2.º 21 10 4 7 35 28 34 Primero del Grupo A. (invicto) Pierde la final del campeonato frente a Rampla Juniors
2016 3.º 12 8 3 1 17 8 27
2017 4.º 28 11 9 8 32 26 42 Derrotado en play-off
2018 26 14 9 3 33 16 54 Campeón y ascenso a Primera División
2019 37 16 5 9 45 29 53 Clasifica por primera vez a la Copa Libertadores 2020
2020 37 11 14 12 42 39 50 Clasifica a la Copa Sudamericana 2021
2021 30 12 11 7 44 33 46 Clasifica a la Copa Sudamericana 2022
2022 11° 37 10 10 17 22 45 40
Datos actualizados al último partido: 22 de octubre de 2022

Jugadores[editar]

Plantel actual[editar]

Plantilla del Cerro Largo Fútbol Club de la temporada 2024
Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Últ. equipo
Arqueros
1 Bandera de Uruguay 0POR Ramiro Bentancur  35 años Bandera de Colombia Deportes Quindío
Bandera de Uruguay 0POR Rodrigo Formento  24 años Bandera de Uruguay Progreso
Bandera de Brasil 0POR Matheus Brandao  25 años Bandera de Uruguay San Eugenio Fútbol Club
Defensores
2 Bandera de Uruguay 1DEF Martín Ginoli  23 años Bandera de Uruguay Libre
19 Bandera de Uruguay 1DEF Mauro Brasil  24 años Bandera de México Club Celaya
14 Bandera de Uruguay 1DEF Lucas Correa  27 años Bandera de España Xerez CD
4 Bandera de Uruguay 1DEF Brian Ferrares  24 años Bandera de España Celta de Vigo
Bandera de Uruguay 1DEF Andrés Olivera  24 años Bandera de Uruguay Miramar Misiones
Bandera de Uruguay 1DEF Enzo Castillo  23 años Bandera de Uruguay La Luz
Bandera de Uruguay 1DEF Renzo Rabino  26 años Bandera de Uruguay Defensor Sporting
Bandera de Uruguay 1DEF Ezequiel Olivera  20 años Bandera de Uruguay Inferiores
13 Bandera de Uruguay 1DEF Nahuel Furtado  26 años Bandera de Uruguay Progreso
Volantes
24 Bandera de Uruguay 2MED Juan Affonso  25 años Bandera de Uruguay Racing
5 Bandera de Uruguay 2MED Santiago Martínez  32 años Bandera de Uruguay Wanderers
18 Bandera de Uruguay 2MED Ángel Cayetano  33 años Bandera de México Tampico Madero
8 Bandera de Uruguay 2MED Mauro Estol  29 años Bandera de Uruguay Juventud (LP)
7 Bandera de Uruguay 2MED Gustavo Machado  22 años Bandera de Uruguay Rampla Jrs.
21 Bandera de Uruguay 2MED Hamilton Pereira  36 años Bandera de Uruguay Deportivo Maldonado
11 Bandera de Uruguay 2MED Leandro Onetto  27 años Bandera de Uruguay Danubio
Delanteros
25 Bandera de Uruguay 3DEL Anthony Cutti  23 años Bandera de Uruguay Defensor Sporting
13 Bandera de Uruguay 3DEL Leandro Otormín  27 años Bandera de Uruguay Torque
29 Bandera de Uruguay 3DEL Santiago Paiva  25 años Bandera de Uruguay Danubio
14 Bandera de Uruguay 3DEL D'Altoe  25 años Bandera de ? Libre
27 Bandera de Uruguay 3DEL Thiago Nascente  22 años Bandera de ? Libre
20 Bandera de Uruguay 3DEL Facundo Núñez  18 años Bandera de Uruguay Liverpool
Cerro Largo Fútbol Club
Entrenador(es)

Bandera de Uruguay Ignacio Ordóñez

Entrenador(es) adjunto(s)

Bandera de Uruguay Víctor Jara
Bandera de Uruguay Heberley Sosa

Preparador(es) físico(s)

Bandera de Argentina Javier Picco

Entrenador(es) de porteros

Bandera de Uruguay Sergio González

Asistente(s)

Bandera de Uruguay José Ordóñez

Médico(s)
Bandera de ?

Leyenda

Actualizado el 2023


[9][10]

Datos estadísticos[editar]

Datos actualizados para la temporada 2023 inclusive.

Cronograma[editar]

Participación internacional[editar]

Palmarés[editar]

Competición nacional Títulos Subtítulos
Segunda División Profesional (1/2) 2018 2007-08, 2015-16
Torneos, Apertura y Clausura de Segunda División 2007A

Torneos amistosos[editar]

  • Bandera de Uruguay Copa Melo (1): 2005
  • Bandera de Uruguay Copa Profesional del Este (1): 2015
  • Bandera de Perú Noche Crema (1): 2020
  • Bandera de Uruguay Copa Ciudad de Cerro Largo (1): 2022
  • Bandera de Uruguay Copa Eduardo Arsuaga (Serie Río de la Plata) (1): 2023

Participación internacional[editar]

Competiciones Conmebol[editar]

Año Competición Ronda Oponente Local Visita Global
2012 Copa Sudamericana Primera fase Bandera de Bolivia Aurora 0-0 1-2 1-2
2020 Copa Libertadores Segunda fase Bandera de Chile Palestino 1-1 1-5 2-6
2021 Copa Sudamericana Primera fase Bandera de Uruguay Peñarol 2-2 1-4 3-6
2022 Copa Sudamericana Primera fase Bandera de Uruguay Montevideo Wanderers 0-1 1-2 1-3
2022 Copa Sudamericana Primera fase Bandera de Uruguay Montevideo Wanderers 0-1 1-2 1-3

Partidos[editar]

Copa Sudamericana 2012

26 de julio de 2012 Bandera de Bolivia Aurora
2:1 (1:0)
Bandera de Uruguay Cerro Largo Estadio Félix Capriles, Cochabamba
Rodríguez Anotado en el minuto 40 40'
Castellón Anotado en el minuto 64 64'
Reporte Barboza Anotado en el minuto 84 84' Asistencia: 15682 espectadores
Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay)
14 de agosto de 2012 Bandera de Uruguay Cerro Largo
0:0
Bandera de Bolivia Aurora Estadio Antonio Ubilla, Melo
Reporte Asistencia: 6083 espectadores
Árbitro: Paulo De Oliveira (Brasil)

Copa Libertadores 2020

5 de febrero de 2020, 19:15 (UTC-3) Cerro Largo Bandera de Uruguay
1:1 (1:0)
Bandera de Chile Palestino Estadio Domingo Burgueño Miguel, Maldonado
Borges Anotado en el minuto 29 29' Reporte Benítez Anotado en el minuto 71 71' Árbitro: Bandera de Argentina Fernando Rapallini
12 de febrero de 2020, 19:15 (UTC-3) Palestino Bandera de Chile
5:1 (2:0)
Bandera de Uruguay Cerro Largo Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago
Carrasco Anotado en el minuto 18 18'
Farías Anotado en el minuto 34 34' Anotado en el minuto 76 76'
Benegas Anotado en el minuto 71 71'
Tarifeño Anotado en el minuto 88 88'
Reporte Borges Anotado en el minuto 78 78' Árbitro: Bandera de Colombia Nicolás Gallo

Copa Sudamericana 2021

6 de abril de 2021, 21:30 (UTC-3) Cerro Largo Bandera de Uruguay
2:2 (0:1)
Bandera de Uruguay Peñarol Estadio Alfredo Viera, Montevideo
Estol Anotado en el minuto 72 72' (pen.)
Borges Anotado en el minuto 90+5 90+5'
Reporte Formiliano Anotado en el minuto 21 21'
Terans Anotado en el minuto 50 50'
Árbitro: Bandera de Uruguay Diego Riveiro
13 de abril de 2021, 21:30 (UTC-3) Peñarol Bandera de Uruguay
4:1 (3:1)
Bandera de Uruguay Cerro Largo Estadio Campeón del Siglo, Montevideo
Álvarez Anotado en los minutos 4 y 43 4'43'
Torres Anotado en el minuto 30 30'
Ferreira Anotado en el minuto 60 60' (a.g.)
Reporte Estol Anotado en el minuto 20 20' Árbitro: Bandera de Uruguay Andrés Cunha

Copa Sudamericana 2022

10 de marzo, 21:30 (UTC-3) Montevideo Wanderers Bandera de Uruguay
2:1 (0:0)
Bandera de Uruguay Cerro Largo Estadio Alfredo Víctor Viera, Montevideo
Rivero Anotado en el minuto 74 74'
Riolfo Anotado en el minuto 79 79'
Reporte Onetto Anotado en el minuto 51 51' Árbitro: Bandera de Venezuela Ángel Arteaga
17 de marzo, 21:30 (UTC-3) Cerro Largo Bandera de Uruguay
0:1 (0:0)
Bandera de Uruguay Montevideo Wanderers Estadio Centenario, Montevideo
Reporte Pais Anotado en el minuto 63 63' Árbitro: Bandera de Perú Kevin Ortega

Entrenadores[editar]

Referencias[editar]

  1. «Algunos datos del fútbol arachán». lr21.com.uy. Consultado el 6 de diciembre de 2002. 
  2. «Cerro Largo y Salto ya ingresaron a la divisional». lr21.com.uy. Consultado el 10 de febrero de 2003. 
  3. «Uruguay 2003 Segundo Nivel». rsssf.com. Consultado el 28 de julio de 2010. 
  4. «Juventud de Las Piedras retorna a la primera división tras derrotar a Cerro Largo». elpais.com.uy. Consultado el 24 de junio de 2007. 
  5. «El fútbol de Cerro Largo ya es de Primera». elpais.com.uy. Consultado el 8 de junio de 2008. 
  6. «Melo: tembló el piso». ovaciondigital.com.uy. Archivado desde el original el 4 de abril de 2012. Consultado el 1 de abril de 2012. 
  7. «El convenio con Boca empieza a dar frutos». elpais.com.uy. Consultado el 28 de enero de 2019. 
  8. «Cerro Largo Noticia Joven: El Estadio Ubilla de Cerro Largo». Cerro Largo Noticia Joven. Consultado el 5 de abril de 2019. 
  9. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas :1
  10. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas :2

Enlaces externos[editar]