Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Centro de Estudios Asiáticos de la UNMSM - Inauguración Foto 2.jpg
Inauguración del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Tipo Organización académica
Fundación 7 de noviembre de 2018
Sede Lima, Perú Bandera de Perú
Coordinador Carlos Aquino

El Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (siglas: CEAS-UNMSM) es una organización enfocada en el estudio e investigación de los países de Asia, tales como China, Japón, Corea del Sur, Indonesia, India, entre otros, en materias de economía, política, cultura, arte, sociedad, historia y relaciones internacionales.[1]​ El CEAS-UNMSM se fundó el 7 de noviembre de 2018 en la Casona de San Marcos en el marco de la Segunda Reunión Anual del Consorcio Universitario Fudan - América Latina (FLAUC), evento co-organizado por la Universidad de Fudan y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La ceremonia de lanzamiento contó con la participación de Embajadores y representantes de diversos países de Asia en el Perú, y además con la presencia de representantes de la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas (Brasil), la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad ESAN (Perú).[2][3]​ Los principales objetivos del CEAS son: el desarrollo y fomento del conocimiento sobre los países de Asia, la generación de investigaciones afines, y la propuesta de políticas adecuadas para un mejor aprovechamiento de las oportunidades que brinda esta región, en materias de desarrollo, inversión, comercio y turismo. [4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. «Anuncian creación de un Centro de Estudios Asiáticos durante el FLAUC 2018». Consultado el 18 de octubre de 2018. 
  2. Agencia Peruana de Noticias. «San Marcos fortalecerá cooperación académica con prestigiosa universidad china». Consultado el 18 de octubre de 2018. 
  3. Agencia Peruana de Noticias. «San Marcos fortalecerá investigación con universidades de América Latina y Asia». Consultado el 18 de octubre de 2018. 
  4. Alerta Económica. «A propósito del establecimiento del Centro de Estudios Asiáticos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos». Consultado el 18 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]