Centro Panruso de Exposiciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En el Centro Panruso de Exposiciones.
Pabellón central del Centro Panruso de Exposiciones.

El Centro Panruso de Exposiciones (VVTs) (en ruso: Всероссийский выставочный центр, ВВЦ), es un gran recinto ferial comercial permanente de Moscú, que se encuentra en la parte noreste de la ciudad. Es una sociedad anónima pública, oficialmente abreviada GAO "VVC" (acrónimo de «Всероссийский выставочный центр», en ruso: Государственное акционерное общество).

El Centro Panruso de Exposiciones es miembro de las asociaciones: International Union of Exhibitions and Fairs (IUEF) desde 1991 y The Global Association of the Exhibition Industry (IFU) desde 1997.

Historia[editar]

La anteriormente «Exposición de los logros de la economía nacional de la URSS» (en ruso: Выставка Достижений Народного Хозяйства, ВДНХ o VDNJ), fue durante la era soviética una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Creada en 1939, fue un gran parque en un primer momento destinado a exposición agrícola, pero que 20 años más tarde fue transformado por Nikita Jrushchov en un extenso parque a la gloria de los logros económicos, científicos y tecnológicos del país. Después de la desintegración de la Unión soviética en 1991, algunas empresas privadas retomaron los distintos pabellones. Más de 70 de ellos sirven ahora de casetas de exposición de productos industriales.

Pabellones de 1939, según un álbum de 1950:

Contenido[editar]

Recorriendo el lugar, se encuentran las numerosas esculturas por las cuales el VDNJ se ha hecho célebre. La entrada principal del parque es un arco de triunfo en el que se encuentran las figuras de un conductor y de una koljosiana.

Sobre Prospekt Mira se encuentra la estatua alegórica del Obrero y koljosiana. Los personajes van juntos hacia el futuro, teniendo en sus manos un martillo y una hoz. Talladas por Vera Mujina, estas estatuas se concibieron para adornar el pabellón de la URSS en la Exposición Internacional de París , en 1937. Tras un proceso de restauración se ha vuelto a colocar la estatua en su lugar original.[1]

Curiosidades[editar]

Las siglas "VDNJ" se encuentra aún en uso, sobre todo por la estación de metro adyacente al centro que aún actualmente se denomina así.

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. Fotografías de 2006 en community.livejournal.com

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 55°49′47″N 37°37′56″E / 55.82972, 37.63222