Catherine Hicks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Catherine Hicks
Catherine Hicks2005.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Catherine Mary Hicks
Nacimiento 6 de agosto de 1951 (68 años)
Manhattan, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Kevin Yagher (desde 1990) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación actriz, cantante
Web
Sitio web

Catherine Mary Hicks (Manhattan, Nueva York, 6 de agosto de 1951) es una actriz y cantante estadounidense. Es más conocida por su papel de Annie Camden en la larga serie de televisión 7th Heaven y por interpretar a Karen Barclay, la madre del niño Andy en la clásica película de terror de 1988, Child´s Play.

Biografía[editar]

Después de graduarse de la Universidad de Cornell con una Maestría en Bellas Artes, Hicks fue a Nueva York en agosto de 1976, donde inmediatamente consiguió trabajo en anuncios de televisión. Dos semanas después de llegar a Nueva York, obtuvo su importante papel de la televisión por primera vez como el recién recuperado pediatra Dr. Fe Coleridge # 3 en la telenovela de ABC, Ryan's Hope. Un año y medio más tarde, dejó su papel en la esperanza Ryan cuando fue elegida para protagonizar junto a Jack Lemmon (como Scottie) de Bernard Slade 's (1978) obra de Broadway, Homenaje en la que interpretaba a la joven modelo Sally Haines, que Scottie establece con su hijo alejado (Robert Picardo). Ese mismo año, protagonizó la película de televisión CBS y el piloto de la serie de televisión de un drama de detectives llamada "Sparrow", como un estudiante de antropología llamada Valerie que fue el prójimo Sparrow y el interés romántico.[1]​ in which she played the young model Sally Haines,[2][3]

Cuando el Homenaje terminó, Hicks se trasladó a California y co-protagonizó en la comedia de CBS 1979-1980, The Bad News Bears junto al director de la escuela y el psicólogo, el Dr. Emilio Rappant. Ella tuvo papeles en algunas películas de televisión, actuando de escolta, Annie, en 1979 en ABC participó en Amor En Alquiler como Beth, una consejera de campamento y tiene un romance de verano con discapacitados visuales de carácter Guttenberg Steve en 1980 CBS película a la carrera To Race the Wind , con base de Harold Krents autobiografía.Actuó también en la película Star Trek lV, salvar la tierra como la doctora Gillian Taylor.

En 1980, Catherine venció a cientos de actrices para el papel principal de Marilyn Monroe en los $ 3.5 millones de dólares, la producción de ABC, Marilyn: La historia no contada , sobre la base del best seller de Norman Mailer . Obtuvo una nominación al Emmy a la Mejor actriz principal en una miniserie o película por su interpretación de la legendaria estrella.

En 1981, Hicks protagonizó el remake de la CBS de Jacqueline Susann 's valle de las muñecas , como Ann Wells, una abogada de entretenimiento y Corburn protegido de James. Hizo su debut cinematográfico en la comedia de 1982, Better Late Than Never (en español, mejor tarde que nunca) , como Sable, la joven buscador de oro que llama la atención de los ricos señores mayores, David Niven y Art Carney. Ese mismo año, interpretó a Sally en la película de cine, Valle de la Muerte. Ella actuó la madre de Peter Billingsley. También protagonizó junto a Tim Matheson la serie de televisión Tucker's Witch (1982-1983).

En 1988 participó en Child's Play, donde interpretó a Karen Barclay la madre de Andy.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]