Carolina Mestrovic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carolina Mestrovic
Información personal
Nombre de nacimiento Carolina Verónica Mestrovic Moroni Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 20 de julio de 1991 Ver y modificar los datos en Wikidata (32 años)
Arica (Chile) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina y Chilena
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Stanislav Mestrovic Ruz Ver y modificar los datos en Wikidata
Verónica Moroni Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
Hijos Julieta Velasco Mestrovic (n. 13 de julio de 2011)
Información profesional
Ocupación Presentadora, cantante y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2003
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Contralto

Carolina Verónica Mestrovic Moroni (Arica, 20 de julio de 1991) es una cantante, actriz y presentadora de televisión chilena-argentina, conocida por su participación en Rojo, Fama contra Fama de TVN, siendo la ganadora de la categoría de cantante. Posteriormente ingresó al programa juvenil Yingo de Chilevisión, del cual en 2012 se convierte en la animadora.

Además por su participación en Yingo, destacó con su talento actoral participando en las miniseries Amor virtual, Don Diablo y Gordis.[1]​ También participó en Fiebre de Baile: Famosos en peligro, y fue la coanimadora del programa El rey del show.

Desde mayo de 2019 y hasta octubre de 2021, Mestrovic fue parte del elenco de la telenovela musical Club 57 de Nickelodeon.

Carrera[editar]

Carrera televisiva[editar]

Llegó a la televisión el 2008 en el programa chileno Rojo, Fama contra Fama, donde logró ser la ganadora de la generación en la categoría de cantante y obteniendo un auto, el premio del programa para dicha temporada.[2]​ Posteriormente se integró el 16 de octubre de 2008 al programa juvenil Yingo de Chilevisión, donde también muestra su talento como cantante. En 2010 fue parte de Yingo donde obtuvo el segundo lugar y el premio de 1 000 000 CLP.[1][2]​ En diciembre de 2010 es participante de El gran desafío de Yingo donde es pareja de Jaime Artus, sin embargo se retira el 22 de diciembre.[3]​ Mestrovic fue partícipe del segundo álbum musical de dicho programa, nombrado Yingo 2; también debutó en la actuación con las miniseries Amor virtual y Don diablo.[4]​ Participó en el casting para la versión latinoamericana de High School Musical.[cita requerida]

El 25 de noviembre de 2011, Mestrovic vuelve a Yingo para integrarse a la competencia Una nueva competencia por un Auto.[5]​ Desde el 2012, conduce el programa Yingo junto a Karol Lucero. También interpretó el personaje de Linda en la miniserie Gordis. Participando en la quinta temporada de Fiebre de Baile: Famosos en peligro, siendo la décima eliminada.

Además de animar Yingo, también pasó a conducir el backstage de El rey del show. Así, este año pasó a convertirse en la gran apuesta juvenil de Chilevisión.

Sin embargo, el 11 de noviembre se despidió de Yingo, para sumarse al área dramática del canal, como parte del elenco de la teleserie Graduados, versión chilena de la producción de Telefe, que se convirtió en la teleserie más exitosa de 2012 en Argentina.

Allí Carolina interpretó a Sofía, una chica "súper sencilla, de clase media" de quien se enamora el hijo del protagonista, encarnado por Pedro Campos. Por asuntos de tiempo tuvo que dejar un espacio para asumir otro. «La animación me encanta, pero quiero experimentar la actuación. Tuve la oportunidad de trabajar en tres series de «Yingo» (como "Gordis"), pero ahora es totalmente distinto. Espero aprender y nutrirme lo más que pueda de gente profesional y actores de mucha trayectoria», señaló Mestrovic.[6]Graduados fue emitida durante 2013.

En enero de 2014, comienza el año como animadora del programa SV Humor junto a la compañía de Karol Lucero y Juan Pablo Queraltó. Posteriormente conduce Sabingo junto a César Antonio Campos. Además desde 2013 hasta 2018 estuvo a cargo del backstage del Festival de Viña del Mar junto a Ignacio Gutiérrez y luego Andrés Caniulef. Ella fue quien recibió a los artistas a su llegada, y los entrevistó después de su presentación, junto a Ignacio Gutiérrez. Todo partió con su famoso look festivalero. «Creo que marcó un paso bastante importante una cosa tan sencilla como salir bien en cámara con un vestido. Súper raro. Son cosas simples y básicas que de repente sirven para otras más importantes... Estoy muy contenta y agradecida con el canal, porque me han dado súper buenas oportunidades», comentó.[6]

En septiembre de 2018, Mestrovic anuncia su incorporación al elenco de la telenovela musical Club 57, la cual es producida por Nickelodeon. Esto implicó su salida de Chilevisión.

Carrera musical[editar]

En 2003, Mestrovic fue compañera de escenarios en su momento de la exbanda "duoYndigo" (integrada por Fernando Álvarez y Federico Henríquez), revelando a estos dos muchachos el potencial que tiene; ellos decidieron fomentar estas aptitudes a través de la producción artística, así nació su primera canción original, hecha a talla de Carolina, compuesta por Fernando Álvarez y Federico Henríquez, producida y arreglada por Avi Records y llamada «No me hagas esperar», la cual se encuentra en los archivos ocultos de la compañía; y fue tan gloriosa la química laboral que decidieron hacer una segunda canción, llamada «Juntitos», la cual se escuchaba en el reproductor del "HOME" (página de inicio) de AVI Records.

En 2009, fue partícipe de la segunda banda de sonido del programa Yingo, nombrado Yingo 2, donde interpreta tres canciones, y una de esas a dúo con Karen Paola.

En 2010, Carolina lanzó en el programa Yingo un sencillo titulado «Mentiras y egos».[7]

Vida privada[editar]

Su madre, de nacionalidad argentina, es Verónica Moroni y su padre, de nacionalidad chilena, es Stanislav Mestrovic. Carolina nació en Arica, Chile sin embargo vivió su niñez y parte de su adolescencia en la ciudad de Mendoza en Argentina.

Durante 2009 fue llevada ante los tribunales de justicia por entrar a un departamento equivocado, al querer "jugarle una broma" al que después sería padre de su hija, el presentador Mario Velasco. En diciembre de 2010 se confirmó su embarazo, el exanimador de Yingo, con el cual terminó su relación tiempo después.

El 13 de julio de 2011 nació su hija llamada Julieta Velasco Mestrovic.[8]

Filmografía[editar]

Programas de televisión[editar]

Participaciones en televisión[editar]

Año Programa Resultado Canal
2008 Rojo, el valor del talento
Ganadora
TVN
2008 Yingo: competencia por un departamento
2° Lugar
Chilevisión
2010 El gran desafío de Yingo
Abandona
Chilevisión
2010 Anexo:Una nueva competencia
Posible Ganadora
Chilevisión
2011 Anexo:Una nueva competencia (segunda temporada)
Perdedora
Chilevisión
2011 Anexo:Una nueva competencia (Tercera temporada)
Desconocido
Chilevisión
2012 Fiebre de baile
Semifinalista Eliminada
Chilevisión

Animadora[editar]

Año Título Canal
2012 Yingo
Chilevisión
El rey del show
2013 54º Festival de Viña del Mar (backstage)
2014-2015 Sin vergüenza
2014 55º Festival de Viña del Mar (backstage)
2015-2018 Sabingo
56º Festival de Viña del Mar (backstage)
2016 57º Festival de Viña del Mar (backstage)
2017 58º Festival de Viña del Mar (backstage)
2017-2018 Flor de Chile
2018 59º Festival de Viña del Mar (backstage)

Series y telenovelas[editar]

Año Título Personaje Canal
2010 Amor Virtual Trinidad Ferreira Chilevisión
2011 Don Diablo Malena Malebrán
2012 Gordis Linda Sepúlveda
2013 Graduados Sofía Matic
2019-2021 Club 57 Vero Nickelodeon

Discografía[editar]

Canciones
  • «No me hagas esperar»
  • «Juntitos»
  • «Así es el amor» (con Karen Paola) — Canción del CD Yingo 2
  • «Vivo en rebeldía» — Canción del CD Yingo 2
  • «Quiero saber» — Canción del CD Yingo 2
  • «Mentiras y egos»
  • «No puedo olvidarte»
  • «Malalala» — Club 57 Cast
  • «Ladrona» — Club 57 Cast

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Producción Resultado
2010 TV Grama Actriz Juvenil Favorita Don Diablo Ganadora
2012 GoldTie Mejor Actuación Juvenil Gordis Nominada
Mejor Animador Juvenil de TV Yingo Nominada
TV Grama Actriz Juvenil Favorita Gordis Ganadora
Mejor Animador/a Juvenil Yingo Nominada

Referencias[editar]

  1. a b «Biografía». fanscaromestrovic.es.tl. 2012. «Born July 20, 1991».  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. a b «Carolina Mestrovic». musicapopular.cl. 2012. Archivado desde el original el 8 de enero de 2011. 
  3. «Carolina Mestrovic embarazada de Mario Velasco». thob.org. 15 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 26 de julio de 2012. Consultado el 2 de marzo de 2012. 
  4. «Premio TV Grama». fanscaromestrovic.es.tl. 2012. «Born July 20, 1991».  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  5. «Carolina Mestrovic vuelve a Yingo». 2011. «Born July 20, 1991».  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  6. a b «Carolina Mestrovic deja "Yingo" para actuar en "Graduados": "No me arrepiento de nada"». La Segunda. 11 de diciembre de 2012. Consultado el 12 de diciembre de 2012. 
  7. «Carolina Mestrovic lanza sencillo «Mentiras y egos»». YouTube. 2012. «Born July 20, 1991». 
  8. «Nace hija de Mario Velasco y Carolina Mestrovic». publimetro.cl. 14 de julio de 2011. Consultado el 5 de diciembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]