Carmine Galante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carmine Galante
Carmine Galante.jpg
Fotografía de identificación oficial
Información personal
Nombre de nacimiento Camillo Carmine Galante
Otros nombres "Lilo", "The Cigar"
Nacimiento 21 de febrero de 1910
Bandera de Estados Unidos Harlem Español, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 12 de julio de 1979 (69 años)
Bandera de Estados Unidos Bushwick, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Causa de muerte Asesinato Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Saint John's Cemetery, Queens
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Elena Ninfa (1945–1979)
Hijos Nina Galante
Camille Galante
Angela Galante
James Galante
Mary Lou Galante
Información profesional
Ocupación Crimen organizado
(Jefe del crimen, gángster, contrabandista, traficante de drogas, Chantaje)
Conocido por Subjefe y jefe de la familia criminal Bonanno
[editar datos en Wikidata]

Carmine Galante (Nueva York, Estados Unidos 21 de febrero de 1910 - Brooklyn, Estados Unidos, 12 de julio de 1979) fue un gánster que llegó a ser jefe de la familia criminal Bonanno. Fue conocido como Lillo o Cigar debido a su adicción a los cigarrillos.

Biografía[editar]

A la edad de once años se integró a una pandilla en el lado Este de Nueva York. Durante los años de la prohibición de alcohol se dedicó al contrabando del mismo. En consecuencia por haber participado en un enfrentamiento a tiros en donde fueron heridos un policía y una niña, fue sentenciado a prisión por un período de 12 años y medio.

En la década de 1940 operó como asesino a sueldo de la Cosa Nostra realizando trabajos para Vito Genovese. Se sospechó que fue el asesino material del periodista Carlo Tresca en 1943. Se integró a la familia Bonanno siendo chófer de Joseph Bonanno, caporegime, hasta llegar a ser más tarde jefe de la misma.

En 1962 cayó en una trampa realizada por su enemigo Frank Costello y fue condenado nuevamente a prisión por el delito de tráfico de drogas. Fue en 1974 cuando tomó el control de la familia Bonanno, durante la década de 1970 ordenó la muerte de ocho miembros de la familia Gambino con la cual tenía rivalidad. Hacia 1978 fue encarcelado por violar su libertad condicional, pero fue puesto en libertad casi de forma inmediata.

Murió asesinado a tiros hacia la una del mediodía del 12 de julio de 1979 en el restaurante Joe & Mary, en Brooklyn, por decisión de los capos de las grandes familias de la mafia norteamericana. Su ejecutor fue Richard Kuklinski, asesino a sueldo contratado habitualmente por varias familias mafiosas,[1]​ y rematado instantes después por Anthony Indelicato, Dominick Trinchera, Dominick Sonny Negro Napolitano y Louie Giongetti, todo ello con la complicidad de uno de los guardaespaldas de Galante, Cesare Bonvetre. Estos actuaron bajo las órdenes de Alphonse Sonny Rojo Indelicato. Fiel a su apodo, Carmine Galante murió con un cigarro en la boca.

Modus operandi[editar]

Su modus operandi fue establecer pizzerías en distintas ciudades de los Estados Unidos, en las cuales se vendía heroína y al mismo tiempo servían para efectuar el lavado de dinero.[2]

Referencias bibliográficas[editar]

  1. Philip Carlo, El hombre de hielo. ISBN 9788441419377.
  2. William Balsamo & George Carpozi (2008). Los secretos de la mafia. Barcelona: Ediciones Robinbook. ISBN 978-84-7927-971-4. 

Enlaces externos[editar]