Carlos Eduardo Correa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Correa

Ministerio de Ambiente de Colombia.svg
Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia
Actualmente en el cargo
Desde el 4 de octubre de 2020
Presidente Iván Duque Márquez
Predecesor Ricardo Lozano Picón

Escudo de Montería.svg
Alcalde de Montería
1 de enero de 2012-31 de diciembre de 2015
Predecesor Marcos Daniel Pineda
Sucesor Marcos Daniel Pineda

Información personal
Nacimiento 26 de abril de 1973 (48 años)
Bandera de Colombia Montería, Colombia
Residencia Montería
Nacionalidad Colombiana
Religión Católica
Educación
Educado en Universidad EAFIT Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Administrador de Empresas
Partido político Partido Conservador Colombiano
Web
Sitio web

Carlos Eduardo Correa Escaf (Montería, Córdoba; 26 de abril de 1973) es un político colombiano. Desde octubre de 2020 se desempeña como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. Además, ha ocupado otros cargos importantes, ha sido alcalde de la ciudad de Montería para el periodo 2012-2015, Viceministro del agua 2016 y Alto Consejero para las Regiones 2017.

Biografía[editar]

Carlos Eduardo Correa es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, con maestría en marketing del Instituto de Empresa de Madrid y ha cursado estudios en finanzas y gestión pública.

En el periodo de 2012-2015 fue alcalde de Montería, su ciudad natal. Ahí trabajó para hacer que en el corto plazo se cerrara la brecha social, se bajara sustancialmente el desempleo y que el río fuera el elemento transformador de la ciudad.  Mas aún, con el Bid y Findeter proyectamos la ciudad a futuro a través del plan “Montería sostenible y competitiva de cara al río Sinú 2032”.

Desde entonces, su lema ha sido “devolverle el río a la ciudad y la ciudad a la gente” y así seguimos con esta cruzada por los ríos del mundo.

En el 2016, después de haber sido viceministro de agua potable y saneamiento, fue alto consejero presidencial para las regiones, cargo en el que, a través del relacionamiento con las regiones, alcaldes y gobernadores del país, trabajé para aportar en la implementación de los requerimientos del posconflicto y  apoyar a las regiones en su lucha por ser más competitivas.

Se ha desempeñado como consultor y como conferencista en diferentes temas como: sostenibilidad, catastro multipropósito, vivienda, liderazgo y gestión pública.

Ha sido conferencista invitado del BID, CAF, ONU HABITAT en temas de gerencia pública moderna y desarrollo social. También en congresos internacionales de planeación, medioambiente, vivienda y buen gobierno.

En el sector privado también ha tenido notable desempeño, se dedicó al desempeño profesional en entidades como Ecopetrol, Tejicondor, y Proexport Colombia. También se desempeñó como Director Nacional de Mercadeo Relacional del Grupo Carulla Vivero, Gerente de Marca Quesos y Grasas de Alpina S.A, para Colombia, Ecuador y Venezuela; Director Comercial Corsa y Franquicias de Hewlett Packard en la Costa Atlántica.

Premios y reconocimientos[editar]

  • Mejor Alcalde de Colombia durante el año 2012-2013-2014-2015
  • Mejor Alcalde del Mundo para el mes de mayo de 2014 y Nominado a mejor alcalde del mundo por City Mayors Foundation
  • Premio Nacional al Alcalde Parcero de la Juventud.
  • Condecoración con Medalla PATRICIO SAMPER GNECCO. Por su Gestión en planeación y Gestión de Proyectos de vivienda

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Marcos Daniel Pineda
Escudo de Montería.svg
Alcalde de Montería

1 de enero de 2012 - 31 de diciembre de 2015
Sucesor:
Marcos Daniel Pineda